Nace el «Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia de Cataluña»

Las dos principales asociaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, junto con el Consejo del Estado de la República Catalana, Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y el sindicato separatista Intersindical CSC impulsan el "Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia de Cataluña" con el objetivo de "mostrar a la sociedad" separatista la "fuerza y la unidad de acción necesarias en ámbitos prioritarios de actuación", a fin de extender la "necesidad de la independencia" y, llegado el caso, llevar a cabo una "movilización sostenida para contribuir a hacerla efectiva".

0
133
FOTOGRAFÍA. BARCELONA ESPAÑA, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Los portavoces de las  principales asociaciones y entidades separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dorles Feliu Torrent (c); y de Òmnium Cultural, Marina Gay Faura (vicepresidente) (2i); del Consejo del Estado de la República Catalana, Teresa Vallverdú Baró (miembro de Gobierno) (d); de Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Jordi Gaseni Blanch (alcalde de ERC) (i); y del sindicato separatista Intersindical CSC, Sergi Perelló Miró (2d); impulsan el «Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia de Cataluña» con el objetivo de «extender la necesidad de la independencia» y, llegado el caso, «llevar a cabo una movilización sostenida para contribuir a hacer efectiva la independencia de Cataluña». Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), viernes 8 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Las bases del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña han presentado en la sede de la asociación cultural Ateneu Barcelonès el llamado «Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia de Cataluña«, impulsado por las organizaciones secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, el Consejo de Estado de la República Cataluña, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y el sindicato Intersindical CSC.

El pacto hispanófobo, que nace con «una veintena de entidades adheridas» -según datos de ANC-, es un acuerdo de país en el que las entidades firmantes se comprometen con el «objetivo de hacer real la independencia de Cataluña» y manifiestan su «compromiso con el 1 de octubre de 2017 (1-O)» y con la «movilización ciudadana».

ENTIDADES ADHERIDAS

1.- Acción por la República

2.- Acuerdo de Izquierdas por la República Catalana

3.- Asociación Donec Perficiam

4.- Asociación Más juntos siempre vamos más lejos

5.- Constituyentes por la Ruptura

6.- Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL)

7.- Coordinadora de la Abogacía de Cataluña

8.- Debate Constituyente

9.- Federación de Ahorro de Cataluña (FEC)

10.- Fundació Catalunya Estado

11.- Fundación Exitosa

12.- La República que queremos

13.- Lengua y República

14.- Memorial 1714

15.- Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la UB

La semilla del pacto racista de la antiEspaña fue la «Conferencia Nacional del Movimiento Civil Independentista» que organizó la ANC en marzo de 2023, donde unos sesenta entidades hispanófobas debatieron el papel del «movimiento civil independentista» para hacer efectiva la independencia de Cataluña.

CINCO ACUERDOS

Los firmantes ratifican «cinco acuerdos», entre los cuales:

1.- El «reconocimiento de la legalidad y legitimidad del referéndum de autodeterminación por la independencia del 1-O de 2017.

2.- «El compromiso de defender el resultado y de mantener la mayoría social por la independencia que resultó».

3.- También se comprometen a trabajar desde los respectivos ámbitos de actuación para volver a poner el «derecho de autodeterminación por la independencia de Cataluña» en el centro del debate político, económico y social, tanto en España como en el extranjero, con el objetivo de «configurar las condiciones necesarias para el definitivo embate para hacer efectiva la independencia de Cataluña».

El Pacto establece al menos dos reuniones al año y también cuando, por consenso, se considere necesario si la actualidad y eventos así lo requieren.

También indica que habrá que buscar el máximo consenso a la hora de tomar decisiones.

Objetivo sin eufemismos

La presidente de ANC, Dolors Feliu Torrent, ha abierto la presentación destacando que de este pacto antiespañol «es de dónde debe surgir la fuerza para alcanzar la independencia definitivamente, poniendo en red todas las entidades para sumar, movilizar y generar sinergias, sin renunciar a las iniciativas e identidades propias de cada una de ellas».

También ha explicado que el acuerdo racista para destruir España toma el nombre y el modelo de los anteriores «Pacto Nacional por el Derecho a Decidir» y «Pacto Nacional por el Referéndum», con la diferencia de que éste no lo impulsa el régimen separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña desde noviembre de 2014 sino que lo hace la sociedad civil separatista, y «que señala el objetivo sin eufemismos».

Llamamiento a la unidad secesionista

Por su parte, la vicepresidente de asociación Òmnium Cultural, Marina Gay Faura, ha recordado que «una de las principales riquezas del independentismo es su pluralismo y transversalidad».

La separatista ha hecho un llamamiento para que todos los separatistas, vengan de donde vengan, «nos reunimos para conjurar en lo que nos ha hecho verdaderamente fuertes: la organización y movilización civil».

También ha remarcado que «es imprescindible que todas las organizaciones que trabajan en diferentes frentes para que esta Cataluña sea libre, tengan espacios de encuentro y de trabajo permanente».

Prioridad en el camino hacia la independencia de Cataluña

Por su parte, Teresa Vallverdú Baró, la miembro del gobierno del Consejo del estado de la República Catalana, con sede en Waterloo (Bélgica) y presidida por el prófugo de la Justicia, eurodiputado y fundador de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajò, ha situado el acuerdo hispanófobo como «un pacto que permite acortar las diferencias que en algunas ocasiones nos han alejado, y así poder definir lo que es realmente prioritario en el camino hacia la independencia».

«Lo hemos conseguido siendo generosos unos con otros en busca de denominadores comunes», agregó.

La voz del golpista fugado Puigdemont en el acto de hoy en la sede de la asociación cultural Ateneu Barcelonés ha querido recordar que esta «unidad» que se ha presentado hoy también debe exigirse a los partidos políticos separatistas: «si nosotros lo hemos podido hacer, los partidos independentistas están obligados a hacerlo».

Avanzar hacia nuestros objetivos de independencia y libertad

Asimismo, el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Jordi Gaseni Blanch (ERC), ha querido destacar la «importancia» de la firma del acuerdo hispanófobo, «que expresa la voluntad de avanzar hacia nuestros objetivos de independencia y libertad, compartidos por las entidades».

También ha asegurado que los alcaldes continuarán teniendo un papel clave para «defender nuestros derechos como país y los derechos de las personas».

Voluntad de conseguir la independencia de nuestra Cataluña

Finalmente, el secretario general de la Intersindical CSC (ICSC), Sergi Perelló Miró, ha concluido las intervenciones asegurando que «el nuevo escenario político y social puede convertirse en una oportunidad para avanzar en nuestros objetivos nacionales y sociales».

«Debemos ser capaces de relanzar la movilización popular como manifestación clara de la voluntad de conseguir la independencia de nuestra Cataluña», agregó el sindicalista secesionista.

Asistencia masiva al aquelarre separatista del Día de Cataluña 

Los representantes de las cinco entidades impulsoras han hecho un llamamiento a asistir masivamente a la manifestación del 11 de septiembre, «contemplada expresamente en el Pacto Nacional como gran movilización por la independencia».

El acto contó también con la presencia de representantes de las quince entidades que ya se han adherido al acuerdo racista antiespañol.

Todos los firmantes confían en que en las «próximas semanas decenas de entidades también se adhieran».

TEXTO DEL ACUERDO HISPANÓFOBO