Ni el caníbal de FC Barsa ni Leo Messi ni Piqué han podido ganar a Atlétic con 9 jugadores

0
720
Jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. Campo de Atlétic Club de Bilbao, Copa de Su Majestad el rey de España, don Felipe VI. Los jugadores del F.C Barcelona protestan al colegiado Fenández Borbalán, una falta dentro del área del Athletic de Bilbao, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – FC Barcelona ya hace aguas, el equipo del régimen catalán, ni con su delantero que le gusta morder a los seres humanos, el caníbal Luis Suárez, ni con el segundo mejor jugador del mundo —detrás de del merengue Cristiano Ronaldo—, el argentino Leo Messi, ni con la participación del auto declarado separatista catalán, Gerard Piqué Bernabéu, el marido de Shakira, el FC Barsa ha conseguido doblegar un Atlétic Club de Bilbao, con solo 9 jugadores en el campo, esta noche mágica de los niños cristianos de la planeta tierra en la Copa de Su Majestad el Rey del Reino de España, don Felipe VI. Ha sido un obsequio de Atlétic a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular con el mejor regalo de Reyes. Bilbao (España), viernes 6 de enero de 2017. Fotografía: Jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. Campo de Atlétic Club de Bilbao, Copa de Su Majestad el rey de España, don Felipe VI. Los jugadores del F.C Barcelona protestan al colegiado Fenández Borbalán, una falta dentro del área del Athletic de Bilbao, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Efe.

Ficha técnica: 2 – Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Raúl García, San José, Iturraspe, Saborit (Muniain, m.68); Williams (Elustondo, m.83) y Aduriz (Eraso, m.78). 1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Alcácer, m.87), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, m.71), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Goles: 1-0, m.25: Aduriz. 2-0, m.28: Williams. 2-1, m.52: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Expulsó a Raúl García y Ander Iturraspe, en los minutos 72 y 80, a ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.40) y a los visitantes Umtiti (m.40), Iniesta (m.46), Jordi Alba (m.46), Busquets (m.47).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mames cerca del lleno y con todo el papel vendido. Unos 50.000 espectadores, incluido un pequeño grupo de seguidores visitantes agrupado en la zona habilitada para ellos. Ramón Orosa.

El Athletic Club obsequia a Yeray con el mejor regalo de Reyes ante un FC Barsa que hace aguas

El Athletic Club obsequió este jueves a Yeray Álvarez, en el palco aún recuperándose de un cáncer testicular, con el mejor regaló de Reyes que se podía imaginaba el bravo central de Barakaldo, una épica victoria sobre el poderoso FC Barcelona, por 2-1, terminando el partido con solo nueve jugadores.

Fue un corto pero valiosísimo triunfo de los leones de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Copa del Rey, una victoria mínima que el Athletic abrió con dos goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams en la primera mitad y cerró Leo Messi en la segunda con un golpe franco directo.

Fue el perfecto resumen el resultado final de un choque en el que fue mejor el conjunto vasco antes del descanso y mejor el Barcelona tras el regreso de vestuarios.

Y más después de que fuesen expulsados Raúl García y Ander Iturraspe en los minutos 72 y 80.

Un cabezazo de San José fuera, a saque de córner, adelantó al minuto y medio el mejor arranque del Athletic, que asfixió en muchas jugadas la salida de balón visitante.

Lo hacía a partir de un sorprendente 4-4-2, con Williams junto a Aduriz y Raúl García escorado a la derecha para ayudar a Bóveda y a Iturraspe en la profunda banda izquierda azulgrana con Jordi Alba y Neymar.

Le dio resultado ese cambio táctico a Valverde, si bien antes de que se plasmase en gol el Barsa amenazó dos veces en los primeros 20 minutos con un disparo de Messi, fuera, desde la frontal y un cabezazo de Pique, también fuera, que posteriormente fue arrollado por Iraizoz.

Fue el primero de los tres penaltis que se pidieron en la primera mitad.

El segundo, una caída de Raúl García en una jugada de córner en la que el árbitro no vio un golpe de Aduriz a Umtiti en la salida de una disputa en busca del remate justo en la línea de gol; y el tercero una caída de Neymar ante Etxeita, ya con 2-0 en el marcador.

Aunque lo sustancial de la primera parte fueron los goles del Athletic que resumieron la superioridad local en los primeros 45+3 minutos que duró el primer tiempo.

Campo de Atlétic club de Bilbao, jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. El defensa francés del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte (i) disputa un balón con el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos han jugado en San Mamés. Efe.
Campo de Atlétic club de Bilbao, jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. El defensa francés del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte (i) disputa un balón con el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos han jugado en San Mamés. Efe.

El primero fue en una contra iniciada por San José que condujo Aduriz y remató de cabeza el ariete internacional en el segundo palo tras apoyarse en Raúl García, que realizó un espléndido centro a su compañero desde la línea de fondo.

No habían pasado tres minutos y el Athletic logró el segundo. Raúl, Iturraspe y Bóveda ahogan la salida del balón, Aduriz sirve de espuela a Williams y el delantero bilbaíno revienta el balón en la red.

Fueron momentos de éxtasis en San Mamés, con Yeray en el palco, celebrando la buena evolución de su cáncer individual y el regalo con el que le estaban obsequiando sus compañeros.

Una contra que amenazó el 3-0, en la que a Balenziaga le faltó algo de fuelle para encontrar a Williams, y la caída de Neymar ante Etxeita dieron paso al descanso.

Y a poco de regresar de vestuarios, el Barcelona encontró aire con un golpe franco de Messi en el minuto 52 que tocó pero no pudo despejar Iraizoz y acabó entrando. El árbitro no concedió el tanto en primera instancia, pero si posteriormente por indicación de su auxiliar.

Cambió ese gol el ánimo de los dos equipos.

Aunque el Athletic aguantó la decepción con entereza y el Barsa no mejoró tanto.

Aún así, el 2-2 rondó en un disparo con efecto de Neymar que buscaba la escuadra lo mandó a córner Iraizoz y en un pase del caníbal Suárez a Messi ya dentro del área local en el que se cruzó milagrosamente Muniain.

Y ya con las expulsiones, de Raúl García en el minuto 72 e Iturraspe en el 80, el partido se volcó definitivamente hacia el lado de la meta local.

Allí San José salvó en una misma jugada el empate por dos veces, ante Messi y André Gomes, el empate a dos.

Ya con todos los jugadores en el área local o en sus alrededores, Messi remató al palo la última jugada del partido y el Athletic consiguió salir vivo de un partido del que la afición de San Mamés se acordará mucho tiempo.

Valverde: «Nos llevamos una pequeña ventaja al Campo Nuevo y vamos a ver»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró «contento» de la victoria por 2-1 frente al FC Barcelona en San Mamés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey porque les da una «pequeña ventaja» de cara a la vuelta de la próxima semana en el Campo Nuevo.

Campo de Atlétic club de Bilbao, jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. El delantero brasileño del F.C Barcelona, Neymar (d), conduce el balón ante el defensa del Athletic de Bilbao, Eneko Bóveda, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Efe.
Campo de Atlétic club de Bilbao, jueves de Reyes 2017, jueves 5 de enero de 2017. El delantero brasileño del F.C Barcelona, Neymar (d), conduce el balón ante el defensa del Athletic de Bilbao, Eneko Bóveda, en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Efe.

«Nos llevamos una pequeña ventaja y vamos a ver», ha dicho.

«Si hace dos años, con 4-0 (en la Supercopa) no pensábamos que estaba hecho, imagínate ahora», añadió.

«Aunque sí estamos mejor que el año pasado (cuando cayeron por 1-2). Intentaremos mantener nuestra ventaja», respondió cuestionado sobre las opciones del Athletic con esa renta mínima.

Luis Enrique: «Hemos generado ocasiones como para haber empatado»

 El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no se puede ir «contento» de San Mamés después de haber perdido por 2-1 frente al Athletic Club en la ida de los octavos de final de Copa, aunque subrayó que su equipo, en la segunda parte, «hizo ocasiones como para haber empatado».

«Ha sido un partido como los anteriores en San Mamés, de fútbol de presión y de no dejarte salir desde atrás», dijo.

«Era algo que conocíamos y el Athletic ha sido fiel a su estilo y han aprovechado dos buenas transiciones tras pérdida para ponerse por delante», explicó.