Nikki Haley: «Una victoria de Israel es la de EEUU»

El primer ministro de Israel Netanyahu le compartió a la ex embajadora estadounidense y excandidata a primarias republicanas que "Israel está decidido a lograr todos sus objetivos de la guerra: una victoria total sobre Hamás, el retorno de los secuestrados y garantizar que Hamؘás no constituya más una amenaza para Israel".

0
51
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 29 DE MAYO DE 2024. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alias "Bibi", se reunió hoy, miércoles 29 de mayo de 2024, con la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y excandidata a las primarias de la derecha estadounidense Partido Republicano de los Estados Unidos frente al ganar ex-presidente de EEUU Donald John Trump, Nimarata Nikki Randhawa (Nikki Haley), en Jerusalén. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 29 DE MAYO DE 2024. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alias "Bibi", se reunió hoy, miércoles 29 de mayo de 2024, con la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y excandidata a las primarias de la derecha estadounidense Partido Republicano de los Estados Unidos frente al ganar ex-presidente de EEUU Donald John Trump, Nimarata Nikki Randhawa (Nikki Haley), en Jerusalén. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), miércoles 29 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La política influyente de los Estados Unidos Nikki Haley: «Una victoria de Israel es la de EEUU». El comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Netanyahu se reunió con la ex embajadora estadounidense en la ONU y excandidata a las primarias del partido del patriotismo estadounidense, quien explicó que ningún país del mundo puede soportar los crímenes más abominables que sufrió Israel el sábado 7 de octubre de 2023 y, por el, el país judío no debe caer en el «ruido» porque ya «sabe lo que tiene que hacer», que pasa por traer a casa a todos los rehenes y eliminar cualquier amenaza terrorista yihadista en Gaza y resto de Palestina, además, en el sur del Líbano donde cada día el grupo terrorista yihadista Hezbolá ataca Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, alias «Bibi», se reunió hoy, miércoles 29 de mayo de 2024, con la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y excandidata a las primarias de la derecha estadounidense Partido Republicano de los Estados Unidos frente al ganar ex-presidente de EEUU Donald John Trump, Nimarata Nikki Randhawa (Nikki Haley), en Jerusalén.

Durante la reunión, Bibi le agradeció a Nikki Haley por su apoyo constante y firme al Estado de Israel de larga data, especialmente, en este momento.

El primer ministro Netanyahu le compartió a la ex embajadora Haley que «Israel está decidido a lograr todos sus objetivos de la guerra: una victoria total sobre Hamás, el retorno de los secuestrados y garantizar que Hamؘás no constituya más una amenaza para Israel».

En el inicio del encuentro, Bibi aseguró que «deseo que sepa cuánto apreciamos el hecho de que esté junto a nosotros, y así la mayoría del pueblo estadounidense, para que entiendan que aquellos que quieren matarnos quieren matarlos a ustedes. Esos que vociferan ‘Muerte a Israel’ también gritan ‘Muerte a Estados Unidos’.

Asimismo, el primer ministro israelí concretó: «De modo que nuestra victoria es vuestra victoria. Lo más importante es asegurarse de que el derecho de las sociedades libres, empezando por Israel pero también Estados Unidos y todos los demás, tienen el derecho a defenderse. Y por eso son tan importantes las sanciones a la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI)», dijo Netanyahu, concluyendo con «muchas gracias».

Por su parte, la excandidata a las Primarias del partido del patriotismo estadounidense Nikki Haley, manifestó: «Vengo para decirles que la mayoría de los norteamericanos están junto a Israel».

Para la política estadounidense, la masacre de civiles israelíes y fuerzas de Seguridad del Estado Judío perpetrada por parte de los grupos terroristas yihadistas palestinos -Yihad Islámica Palestrina (YIP) y Hamás- del pasado sábado «7 de octubre de 2023», subrayó Nikki Haley, «no solo los israelíes lloraron, también los estadounidenses lloraron». «Pero una victoria para Israel» frente al terrorismo «es una victoria para Estados Unidos».

«Israel está luchando contra los enemigos de Estados Unidos y quiero expresarle a usted y a todos en Israel: no hagan ruido». «Saben cuál es vuestro trabajo». «Traigamos a los secuestrados a casa, derrotemos a Hamás, asegurémonos de que el Líbano sabe que no debe intentar ni hacer nada», advirtió la ex embajadora estadounidense.

Haley insistió en que lo que mucha gente no sabe es que Hezbolá está atacando a Israel todos los días y eso es inaceptable». «Si eso le hubiera ocurrido a cualquier otro país, ningún país haría menos de lo que está haciendo Israel», sentenció.