No somos nietas de ninguna bruja

Pepa Millán (VOX): "No hemos llegado hasta aquí para rellenar una lista cremallera. Valemos por nuestra trayectoria no en función de nuestro sexo. No somos peones intercambiables"

0
97
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 16 DE AGOSTO DE 2023. La mujer de VOX y joven política cordobesa quien es la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), recoge sus credenciales y asume el cargo de portavoz de los 33 de VOX para la Legislatura XV del Reino de España, atiendo los medios de comunicación, a vísperas de la sesión constitutiva del 17 de agosto. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Barcelona (Reino de España), viernes 8 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Las mujeres de VOX «no somos nietas de ninguna bruja; somos nietas de Teresa, de María, de esperanza, de Elvira, de Carmen, de mujeres que trabajaron en el campo, en la oficina o en su casa; ellas como nosotras saben que ser mujer no es una percepción sino una realidad de la que estamos orgullosas porque sabemos que tiene una serie de implicaciones que nada tienen que ver con quienes hoy dicen representarnos, con quienes saldrán a las calles sabiendo que no hablan por todas, que no nos representan». Así ha resuelto hoy en una declaración institucional del 8M, Día d ela Mujer 2024, la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán).

  • Los hombres no son nuestros enemigos; no queremos legislar en función de clichés o estereotipos fundamentados en el rencor y en ideología disolventes que sólo buscan obtener un beneficio de enfrentamiento perpetuo entre mujeres y hombres

Declaración institucional de la mujer de VOX y joven política cordobesa quien es la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), con el motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora -Día de la Mujer, 8 de marzo- 8M 2024.

VÍDEO (SEÑAL GRUPO PARLAMENTARIO DE VOX). REINO DE ESPAÑA, 08 DE MARZO DE 2024.

No somos nietas de ninguna bruja |«Este año (2024) tampoco nos sumaremos a los actos institucionales por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ¿Por qué? Porque no vamos a permitir que hablen por nosotras. Las mujeres no somos un colectivo ni la mercancía electoral de quienes se atribuyen nuestra representación. No vamos a compartir pancarta con quienes creen ver el machismo en cada esquina y en todos los pliegues de la convivencia al mismo tiempo que fomentan culturas de terceros países que sí nos desprecian por lo que somos.

Colocan una falda inclusiva en los semáforos mientras ignoran la realidad en muchos barrios (de España) en los que las mujeres ya se piensan si ponerse o no una falda por la noche; hablo de El Hierro (Islas Canaria), del Casco Viejo de Bilbao, del Raval (Barcelona), del distrito Roquetes (Barcelona) y de tantos y tantos lugares que están dejando de ser lo que eran para convertirse en cosas mucho peores.

Quienes promueven estas manifestaciones se escandalizan ante el catálogo de juguetes (para niños) a la vez que aplauden el burka (islámico) y callan cuando son preguntados por los matrimonios forzosos (islamistas y extranjeros). Este despropósito ideológico ha conducido, incluso, a una politización de las víctimas de agresiones sexuales. Por eso, se esconden unos casos y se publicitan otros; por eso, unas veces se pixelan a los agresores y otras se difunden su cara durante meses.

No somos nietas de ninguna bruja |Han convertido el piropo en un agravio imperdonable. Las mismas personas que guardan silencio ante agresiones brutales —como la que tuvo lugar en el Metro de Barcelona (un extranjero llevó por delante a varias mujeres, simplemente por ser mujeres libres, a puñetazos) hace escasas semanas— establecen víctimas de primera y víctimas de segunda, en función del origen del autor del crimen. Nosotros (desde VOX) siempre lo hemos tenido claro: prisión para todos ellos y expulsión y prisión si el agresor es extranjero.

Las mujeres tenemos problemas propios, claro que sí, pero la inmensa mayoría de nuestros problemas los compartimos con los hombres. Mi generación no ha conocido la prosperidad económica y el futuro que cerca a los jóvenes -hombres y mujeres- es el de compartir baldas de nevera en un piso que no tienen en propiedad. Las madres echarán en falta por igual a las hijas e hijos que han tenido que abandonar la provincia en la que nacieron para estudiar y encontrar trabajo. Y durante este viaje, que durará años, esos mismos jóvenes soñarán con una vivienda en la que poder descansar y poder formar una familia al final del día preferirán sentarse en el sofá con la persona que aman antes que uno de esos absurdos que van con morados.

Las mujeres no queremos que se nos fuerce a estudiar una determinada carrera sino conseguir un trabajo tras abandonar el aula. Queremos que nuestro país no siga encabezando el paro juvenil y el paro femenino un año más. No hemos llegado hasta aquí para rellenar una lista cremallera. Valemos por nuestra trayectoria no en función de nuestro sexo. No somos peones intercambiables.

Como decía antes, claro que las mujeres tenemos problemas propios, pero, precisamente, estos problemas son silenciados por quienes dicen representarnos; nunca mencionan la maternidad y cuando lo hacen es para estigmatizarla. Por eso, evitan hablar de la brecha maternal que es real y afecta a todas las mujeres que trabajan y que quieren ser madres; por la misma razón, nunca las veremos hablando de fomentar la natalidad o de aumentar las medidas para la conciliación.

Los hombres no son nuestros enemigos; no queremos legislar en función de clichés o estereotipos fundamentados en el rencor y en ideología disolventes que sólo buscan obtener un beneficio de enfrentamiento perpetuo entre mujeres y hombres.

Decimos «no» a la inversión de la carga de la prueba y «sí» a la seguridad jurídica y a la igualdad ante la ley. Por eso, nos oponemos a una Ley de Violencia de Género, que nada ha solucionado, un año después de entrar en vigor, en 2005, fueron asesinadas 57 mujeres; el año pasado —casi 20 años después de su aprobación— fueron asesinadas 58 mujeres, no son nuestros datos (sino) las cifras que publica el propio Ministerio de Igualdad.

No somos nietas de ninguna bruja |¿Qué ha ocurrido con todo el dinero que se destinó supuestamente a terminar con esa tragedia, que se quedó por el camino? Han convertido a ser mujer en una ideología que lleva aparejada toda una industria detrás; un negocio que mueve millones de euros cada año y que nutre toda una red de chiringuitos donde las víctimas no son la prioridad sino la excusa. En los últimos tres años, el Ministerio de Igualdad ha manejado un presupuesto que suma 1.557 millones de euros. ¿Cómo van a querer solucionar un problema quienes ingresan 1.557 millones de euros por solucionarlo? La respuesta es que no buscan acabar con el problema sino lucrarse de él.

Al final hay que seguir siempre el rastro del dinero. A nosotros no nos verán en la foto con el Partido Socialista de José Luis Ábalos Meco (exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE); con el Partido Socialista del Juan Bernardo Fuentes Curbelo (Tito Berni), con el Partido Socialista que ocultó los casos de prostitución de las menores tuteladas (en las Islas Baleares), con el Partido Socialista que visitó los prostíbulos con el dinero de los parados en el bolsillo, pero, sobre todo, no nos verán en la foto con el Gobierno que ha beneficiado a más de 1.200 violadores y ha excarcelado a un centenar.

No somos nietas de ninguna bruja; somos nietas de Teresa, de María, de esperanza, de Elvira, de Carmen, de mujeres que trabajaron en el campo, en la oficina o en su casa; ellas como nosotras saben que ser mujer no es una percepción sino una realidad de la que estamos orgullosas porque sabemos que tiene una serie de implicaciones que nada tienen que ver con quienes hoy dicen representarnos, con quienes saldrán a las calles sabiendo que no hablan por todas, que no nos representan. ¡Que decimos basta!»| No somos nietas de ninguna bruja.

VÍDEO (SEÑAL GRUPO PARLAMENTARIO DE VOX). REINO DE ESPAÑA, 08 DE MARZO DE 2024.