OKUPACIÓN BARCELONA| Oro-Pulido: «Nuestro agradecimiento a Mossos, la Urbana y Bomberos por desalojar a los okupas de la Ruïna y el Kubo»

0
126
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30 DE NOVIEMBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha trasladado esta mañana hasta la Plaza Bonanova para seguir en directo el desalojo de las fincas okupadas de la Ruïna y el Kubo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 30 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha trasladado esta mañana hasta la Plaza Bonanova para seguir en directo el desalojo de las fincas okupadas de la Ruïna y el Kubo.

VÍDEO. DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GRUPO MUNICIPAL DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Oro-Pulido a las fuerzas de seguridad sus esfuerzos en la libertad del barrio. «Todo nuestro agradecimiento a los Mossos, Guardia Urbana y Bomberos por su trabajo para liberar este espacio del barrio de la Bonanova de la lacra okupa».

Para el concejal de VOX, «es muy necesario seguir trabajando para acabar con la permisividad okupa en Barcelona y no alimentarla como han hecho Xavier Trias Vidal de Llobatera, Ada Colau Ballano, Jaume Collboni Cuadrado durante los últimos años en los que han gobernado la ciudad», explicó en referencia al Gobierno bipartito municipal en coalición los ultras de los Comunes-PSC apoyado en la ultraizquierda separatista ERC; y los gobierno de mayoría absoluta o en minoría de la derecha separatista Junts per Catalunya -antes Convergencia y Unión- apoyados en el Partido Popular (PP).

«Un alcalde de Barcelona no puede ceder y permitir okupaciones en edificios municipales como sucede en Can Vies y Tres Lliris, así como, pagar la luz o las obras a los okupas, permitir talleres en locales municipales sobre: liberar espacios para okupar o pinchar la luz».

Por otro lado, el dirigente de VOX en la ciudad de Barcelona ha pedido que «se establezca un protocolo de seguridad para evitar acciones violentas por parte del colectivo okupa», que amenazó con quemar las calles si se producía el desalojo de los edificios de la Ruïna y el Kubo.

VOX presentó en el Ayuntamiento de Barcelona una serie de propuestas en la Comisión de Seguridad y Pleno municipal, para establecer medidas efectivas contra los okupas como un Plan de Contingencia y Seguridad ante el desalojo de de la Ruïna y el Kubo.

También pidió establecer Oficinas Antiokupas en los diez distritos de Barcelona para atender a los barceloneses con problemas con okupas, pero el gobierno municipal del alcalde Collboni no apoyó estas medidas y se posicionó en contra junto a los Comuns, ERC, Junts para rechazar estas propuestas.

VÍDEO. DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GRUPO MUNICIPAL DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA