Olor a putrefacción y muerte en Israel tras masacre de civiles por Daesh de Gaza (Hamás)

Miembro del cuerpo de emergencia israelí ZAKA: "Hay 612 casas solo aquí. Hemos pasado por todas una por una, recogiendo pedazos... No os puedo explicar, lo que ha pasado aquí es algo que no hemos visto antes. El grupo terrorista yihadista Estado Islámico de Irak y del levante -el (EIIL), (Daesh) o (ISIS)- se queda pequeño en relación a lo que hemos visto aquí" en el Kibbutz Beeri (israel).

0
130
FOTOGRAFÍA. BEERI (ISRAEL), 11/10/2023.- Numerosos cadáveres fueron hallados en el kibutz israelí de Beeri, a unos 5 km de la Franja de Gaza, que fue atacado por el grupo terrorista Hamás el último fin de semana. Beeri, una comunidad agrícola de 1.000 residentes, fue uno de los primeros lugares bombardeados por los militantes palestinos de Hamás tras cruzar la frontera en la mañana del sábado. EFE/Embajada de Israel/ Efe

Beeri (sur de Israel, frontera con la franja de Gaza) Israel, martes 10 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El olor a putrefacción y muerte impregna todo el kibutz Beeri, una comunidad agrícola en el sur de Israel vecino a Gaza, que fue el escenario de una de las peores masacres que ha vivido Israel en el ataque que el Daesh de Gaza (Hamás) lanzó el sábado pasado: aquí murieron más de cien civiles, entre ellos varios niños y bebés masacrados en sus cunas en sus habitaciones cuando aún estaban durmiendo, tras masacrar a sus padres y las pocas fuerzas de seguridad que había a la entrada del pueblo ese día festivo en el país judío, el Shabat.

VÍDEO. 11 DE OCTUBRE DE 2023. CONTIENE TOTALES EN INGLÉS DE ENCARGADOS DE LA RECUPERACIÓN DE LOS CADÁVERES EN LA COMUNIDAD DE KIBUTZ BEERI, AL SUR DE ISRAEL.

Aún están los cadáveres de dos terroristas yihadistas del ISIS de Gaza (Hamás) tirados en la entrada; han pasado apenas 14 horas desde que las unidades de élite israelíes del Ejército de Defensa de Israel consiguieron acabar con los combatientes yihadista del Estado Islámico de Gaza, atrincherados en el kibutz (Israel), tras 48 horas de encarnizados combates.

Mayor Doron Spielman, general:

1.- «Esta solía ser una sociedad agrícola colectiva muy hermosa y pacífica de mil personas. La gente solía cultivar, había muchos artesanos aquí, la gente venía aquí a comprar arte. El sábado por la mañana todo el lugar quedó destrozado en pedazos.

Los terroristas de Hamás vinieron aquí y perpetraron la mayor masacre que ha habido en cualquiera de estas comunidades. Familias fueron asesinadas a tiros en sus hogares, las madres y los padres vieron cómo mataban a sus hijos y los niños vieron cómo mataban a sus padres.

Hay varias personas en este momento de esta comunidad trayendo ADN para tratar de identificar los cuerpos de sus familiares, porque en muchos casos, los cuerpos fueron completamente mutilados en pedazos».

2.- «Este es el lugar en términos de comunidades que parece haber sufrido la masacre más grande, ahora huele a muerte, aquí podemos oler los cadáveres».

Miembro del cuerpo de emergencia israelí ZAKA, encargado de la recuperación y recomposición de cadáveres:

«Hay 612 casas solo aquí. Hemos pasado por todas una por una, recogiendo pedazos…

No os puedo explicar, lo que ha pasado aquí es algo que no hemos visto antes.

El grupo terrorista yihadista Estado Islámico de Irak y del levante -el (EIIL), (Daesh) o (ISIS)- se queda pequeño en relación a lo que hemos visto aquí» en el Kibbutz Beeri (israel).