Oro-Pulido: «Las agresiones sexuales han subido un 24% en Barcelona»

"Hay que recordar también algunos datos muy preocupantes de la ciudad de Barcelona en cuanto a seguridad, las infracciones penales siguen subiendo han subido un 21% con respecto al mismo periodo de 2022; el hurto es la infracción más habitual en la ciudad de Barcelona; aquí caen todos caemos los barceloneses y los turistas, pero es que ha subido casi un 31% [...]"

0
116
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, durante una rueda de prensa este jueves en el Palacio del Ayuntamiento de Barcelona sobre la actualidad política de la ciudad condal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 28 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha anunciado que su partido va a exigir en el pleno de mañana que el Ayuntamiento se presente como acusación particular contra los convocantes de la manifestación contra la feria The District y que se retiren todas las subvenciones públicas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En rueda de prensa, el concejal ha lamentado que el primer pleno de inicio de curso las propuestas de cuatro grupos municipales de este Ayuntamiento solo se basen en hablar sobre una posible ley de amnistía en vez «de abordar los verdaderos problemas de los barceloneses».

En este sentido, ha explicado que su partido presentará mañana una propuesta para mejorar la seguridad de los barceloneses en la que se pide más recursos para la Guardia Urbana.

De Oro-Pulido ha hecho un repaso del balance de los detenidos y heridos en las fiestas de la Mercè y ha criticado las declaraciones del Teniente de alcalde Albert Batlle Bastardas que aseguraba que los apuñalamientos en Barcelona son marginales,

PROPUESTA Y DENUNCIA DE VOX SOBRE LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DE BARCELONA

«También queremos criticar las declaraciones que hizo el teniente alcalde Albert Batlle Bastardas el otro día, en las que aseguraba que «los apuñalamientos en nuestra ciudad son algo anecdótico», cuando cada semana, insisto, cada semana tenemos casos de personas apuñaladas por bandas de delincuentes como pasó la Mercè o como tenemos peleas que podemos ver todos en las redes sociales en el barrio el Raval(de la ciudad de Barcelona) que son, bueno pues, peleas a base de machetes y de y de katanas.

Hay que recordar también algunos datos muy preocupantes de la ciudad de Barcelona en cuanto a seguridad, las infracciones penales siguen subiendo han subido un 21% con respecto al mismo periodo de 2022; el hurto es la infracción más habitual en la ciudad de Barcelona; aquí caen todos caemos los barceloneses y los turistas, pero es que ha subido casi un 31%; los robos con violencia han subido un 14 y medio por ciento y las agresiones sexuales han subido un 24%.

Creo que son datos muy preocupantes y son datos completamente inadmisibles para una ciudad que pretende ser segura como lo ha sido casi toda su historia.

Es urgente repito urgente que las fuerzas políticas de este consistorio asuman de una vez por todas el problema desbocado de la inseguridad.

Barcelona no puede permitirse estar en la boca de todo el mundo. No hay programa de televisión, y no hay programa de radio que cuando se hable de inseguridad no se hable de Barcelona y eso no es una percepción por desgracia; repito los datos nos da la razón y es una realidad y demuestra también que el Plan Endereza («Pla Endreça» del Gobierno municipal dle PSC, de Jaume Collboni Cuadrado) es un plan completamente fracasado, que solo sirve para dar bombo y platillo y para adornar eh algunos autobuses y algunas paredes y autobuses de Barcelona. Pero la realidad es que el «Pla Endrça» no sirven para nada.

Por otro lado, nosotros vamos a pedir en este punto que se refuerza la seguridad en todos los distritos de Barcelona; en especial, en aquellos más castigados que son como siempre hay que decirlo y me sabe muy mal: el Raval, el gótico y la barcelonesa.

Pedimos que haya coordinación absoluta entre la Guardia Urbana y los Mozos Escuadra y que el Ayuntamiento urja a la Generalidad de Cataluña hacer efectivo el despliegue de más efectivos de Mozos Escuadra; la policía no daba (al abasto); esto necesita apoyo, necesita medios, pero también, necesita más personas y más efectivos policiales.

También vamos a exigir una reunión de urgencia con los sindicatos policiales y representantes de la Guardia Urbana, que son los que saben de primera mano cuáles son los principales problemas de la ciudad y cuáles son las posibles soluciones.

Nosotros, insistimos, vamos a pedir más recursos tanto humanos como materiales, más infraestructuras, más vehículos, más condiciones laborales positivas para ellos (los policías) y, sobre todo, insisto, apoyo incondicional.

Estamos acostumbrados que en Barcelona la policía está sola; no puede ser, un equipo de gobierno municipal siempre tiene que estar con la policía, a no ser que haya una mala praxis. Pero si no es así siempre hay que estar con la policía».