Otro informe no vinculante del Consejo de Europa en apoyo al «Procés» rechaza respuesta judicial contra el golpismo separatista

0
231
FOTOGRAFÍA. ESTRASBURGO (FRANCIA), 25.10.2022. Fachada de la sede del Consejo de Europa, un organismo cuyas resoluciones e informes de su miembros no son ni vinculantes ni tomadas en consideración por los países del continente europeo. Su Asamblea integran hasta representantes de partidos separatistas enemigos de la libertad y democracia como ERC. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), martes 25 de octubre de 2022. El Consejo de Europa determina en otro informe manipulado y «fake» que la «defensa pacífica de la independencia» de parte del territorio nacional de un país «no puede ser perseguida penalmente, por estar amparada por el derecho a la libertad de expresión».

El texto, publicado por la secretaria general del Consejo de Europa -un organismo que apoya al Procés, según sus antecedentes-, Marija Pejcinovic Buric, argumenta que «plantear cambios estructurales o constitucionales de forma democrática en un Estado se ampara en la libertad de expresión», que no es el caso en Cataluña donde el régimen amarillo perpetró en 2017 un atentado contra la democracia, el Estatuto de Autonomía, la Constitución Española y derechos humanos de las catalanes y su compatriotas del resto de España

El texto concluye que la «libertad de expresión» ampara la «promoción de cambios estructurales o constitucionales de forma pacífica y democrática» en un estado miembro, incluida» -dice explícitamente- «la defensa de la independencia de una región europea».

El documento añade que «sólo se puede perseguir penalmente la defensa de la independencia si existe incitación a la violencia».

El texto del Consejo de Europa no habla específicamente del «Procés» golpista separatista de  ñadido amarillos en Cataluña, pero sí basa su texto en el informe del también pro Procés, Boriss Cilevics, la Resolución 2381 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que decía que los golpistas del Procés encarcelados eran «rehenes y presos políticas».

También se instaba a España a reformar el Código Penal, concretamente los delitos de rebelión y sedición, y señalaba que el golpe de estado del 1 de octubre de 27 «no hubo violencia» por parte del separatismo.

Además, proponía la senda del «diálogo» y «resolución democrática» (referéndum de independencia en Cataluña, incumpliendo la Constitución Española).

Ese texto fue rechaza por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa con los votos de los representantes de España.

En una línea muy similar también se expresa el informe del Consejo de Europa, que vuelve a referirse a la necesidad de la «negociación para resolver los conflictos políticos».

El texto también defiende la «inmunidad parlamentaria de los representantes públicos, sobre todo de políticos de la oposición».

LOS PROMOTORES DEL NUEVO INFORME SE DEJAN VER ENTRE LÍNEAS

Aunque este nuevo informe del Consejo de Europa no cita el caso del régimen amarillo y no es vinculante, sí puede allanar el camino de las causas sobre el «Procés» que hay pendientes de ser juzgadas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aún así, al ser un informe parcial y partidista, no conseguirá los fines que buscan sus promotores separatistas y el régimen amarillo.

La senadora por la ultraizquierda separatista ERC y única miembro del separatismo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la PACE, Laura Castel Fort, como no podría ser de otra manera, destaca la importancia del informe. «Este documento es especialmente relevante porque la secretaria general del Consejo de Europa es la representante de la rama más política del organismo».