Plan de Israel tras el conflicto en Gaza

0
41
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 04 DE ENERO DE 2024. Vecinos del centro de la ciudad de Gaza, ante la caída del califato islámico de Gaza por la respuesta contundente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al ataque terrorista mortífero del Sabbath negro (Holocausto 2) perpetrado por 3.000 terroristas de Hamás en Israel, evacúan masivamente rumbo a Rafah, una ciudad de Palestina en la Franja de Gaza, sobre la frontera egipcia, y administrada por el Estado de Palestina que, además, es la capital de distrito de la Gobernación de Rafah, ubicada a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza. Fuerzas de Defensa de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), sábado 11 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El plan de Israel tras el conflicto en Gaza. A la sombra de las críticas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la dirigencia política por no adoptar decisiones sobre el día después de la guerra en Gaza, la televisión estatal israelí reveló el programa discutido recientemente en el Consejo de Seguridad Nacional, y que será presentado en estos días en el Gabinete.

  • Eliminación total de Hamás| Plan de Israel tras el conflicto en Gaza

El plan incluye el control civil en la Franja de Gaza de seis meses al año en manos de la Administración civil y la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en Territorios palestinos.

Además, la prestación de servicios a los residentes de Gaza será realizada por compañías privadas árabes. Según el plan, el control en la Franja de Gaza pasará eventualmente a organismos locales que no sean hostiles a Israel.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política celebran contactos y reuniones con factores relevantes para formular un plan de acción.

Israel celebró en el pasado contactos con funcionarios de la Autoridad Palestina y el general Majid Parji, persona cercana al presidente Abu Mazen, para ayudar en la construcción de un mecanismos para el día después de la guerra en Gaza.

El primer ministro de Binyamin Netanyahu dijo en el pasado que la única manera de formar un gobierno alternativo en Gaza es con la eliminación total de Hamás y todas sus instituciones en Gaza.

  • Los árabes acceden a negociar con condiciones| Plan de Israel tras el conflicto en Gaza

Países árabes anunciaron que sin la Autoridad Palestina renovada, no colaborarán con este plan.

En tanto, el canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah Bin Ziyad, condenó este viernes la declaración de Netanyahu en una entrevista en la que llamó a los emiratos a unirse a un gobierno civil en Gaza.

«Netanyahu no tiene facultad legal para pedirnos unirnos en la gestión civil en Gaza. Los Emiratos se oponen a ser arrastrados a todo plan cuyo objetivo sea dar cobertura a la presencia israelí en la Franja de Gaza», destacó el canciller.

«Cuando se cree un gobierno palestino que responda a las aspiraciones del pueblo palestino y sea justo, eficiente e independiente, lo apoyaremos de cualquier forma», añadió.

Estas palabras expresan la frustración de los emiratíes con la política del actual gobierno y el temor de ser considerados como colaboradores con Israel.

Todo esto mientras que Emiratos Árabes es uno de los países más destacados en el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Una fuente cercana al gobierno emiratí señaló en diálogo con la prensa israelí: «Netanyahu está perdido y duda: todas sus decisiones están equivocadas. Con su conducta, está dando a los palestinos un apoyo sin precedentes a nivel internacional».