Podemos: «En los libros de historia quedará que C’s y PSOE capitularon ante un PP que los humilló»

0
591
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón (i), participa en la charla "Ganar el futuro" que se ha celebrado en La Morada de Valencia con motivo de inauguración de este nuevo centro social y cultural de la formación. EFE

Efe – «El PSOE se pasó la campaña y los meses posteriores diciendo que ellos ni por activa ni por pasiva iban a dejar que el partido de la Gürtel renovara en la Moncloa y ayer le dieron la abstención, algunos con la voz baja, algunos más cabizbajos, algunos más avergonzados», ha comentado. Valencia (España), domingo 30 de octubre de 2016. Fotografía: El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón (i), participa en la charla «Ganar el futuro» que se ha celebrado en La Morada de Valencia con motivo de inauguración de este nuevo centro social y cultural de la formación. Efe.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que en la investidura de Mariano Rajoy se produjo una «infamia democrática» y lo que quedará para la historia es que PSOE y Ciudadanos (C’s) «capitularon» ante un PP que «les humilló».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de un nuevo centro social de la formación en Valencia, Errejón se ha referido así al debate de investidura de Rajoy, en el que, a su juicio, PSOE y C’s «estuvieron particularmente avergonzados, tensos y muy irritables».

Frente a los rifirrafes y a las palabras que se cruzaron, el dirigente de Podemos cree que «en los libros de historia lo que quedará es que Ciudadanos y el Partido Socialista capitularon ante un PP que los humilló» porque Rajoy dijo en su discurso que no era investido «para cambiar ni una coma de lo que he venido haciendo durante estos cuatro años».

Ha recordado que el partido que lidera Albert Rivera, ahora «convertido en un partido irrelevante porque el PP gobierna gracias al PSOE», ayer dijo sí a Rajoy a pesar de que se pasó la campaña diciendo que «en ningún caso iba a investir a Rajoy».

«El PSOE se pasó la campaña y los meses posteriores diciendo que ellos ni por activa ni por pasiva iban a dejar que el partido de la Gürtel renovara en la Moncloa y ayer le dieron la abstención, algunos con la voz baja, algunos más cabizbajos, algunos más avergonzados», ha comentado.