Ponsati denuncia engaños de Puigdemont el falso «exilio»

0
2
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24 DE JULIO DE 2023. La dirigente golpista separatista Ponsati denuncia engaños de Puigdemont el falso "exilio". La golpista prófuga eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí Obiols, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras quedar en libertad horas después de que los Mozos de Escuadra la hubieran detenido para que un juez de guardia de Barcelona le notificara que el magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del Procés, Pablo Llarena Conde, la ha procesado por desobediencia por los golpes de estado separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24 DE JULIO DE 2023. La golpista prófuga eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí Obiols, a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona tras quedar en libertad horas después de que los Mozos de Escuadra la hubieran detenido para que un juez de guardia de Barcelona le notificara que el magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del Procés, Pablo Llarena Conde, la ha procesado por desobediencia por los golpes de estado separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña. Efe

Barcelona (Reino de España), lunes 15 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La dirigente golpista separatista Ponsati denuncia engaños de Puigdemont el falso «exilio» de líderes del golpe. Quien también se fugó de la Justicia asegura que fue «engañada» en su etapa de consejera del Govern catalán y en sus «exilio» por parte de los dos principales líderes del golpe: Carles Puigdemont Casamajó (Jxcat) y Oriol Junqueras Vies (ERC), sujetos que deben abandonar ya la política, explica.

La prófuga exconsellera del Govern de la Generalitat de Catalunya por Junts per Catalunya (JxCat) y exeurodiputada de Jxcat, Clara Ponsatí Obiols ha cargado este lunes contra el prófugo expresidente del Govern golpista de 2017, Carles Puigdemont Casamajó, al que ha acusado de priorizar «la protección del espacio político de su partido y su supervivencia como líder».

En un artículo publicado en el digital separatista «Vilaweb», Ponsatí afirma que fue «engañada» tanto en sus meses como consellera como durante su etapa como eurodiputada en el grupo de Junts y reclama que tanto Puigdemont como el líder de ERC y golpista preso indultado, Oriol Junqueras Vies, y demás dirigentes separatistas del año 2017 «se aparten de la política».

«Nuestra política genera adhesiones mesiánicas a dirigentes mediocres y autoritarios, que saben manipular a la prensa subvencionada, pero no saben resolver los mínimos problemas de discrepancia de una política libre», afirma Ponsatí, que sostiene que en los partidos actuales «no hay margen para una política de liberación de Cataluña».

Por ello, defiende la fundación del nuevo partido político separatista «Alhora», la formación que impulsó junto al filósofo Jordi Graupera, como un proyecto «a largo plazo» que no esté «capturado por las intrigas de los partidos que han llevado la política del país hasta el callejón sin salida donde está».

Ponsatí reclama «una nueva hornada de líderes» y denuncia que «los que mandaban en 2017 tienen la tentación y la voluntad de seguir dirigiendo el cotarro»: «El esfuerzo que hacen por seguir mandando corrompe a la nueva generación que les sigue en los partidos. Tienen que marcharse todos».

Según Ponsatí, que regresó a Cataluña en marzo del año pasado, «la estrategia del» llamado por parte del separatismo «exilio», que no es otra cosa que huir de sus responsabilidades ante la Justicia y traicionar la propia causa del golpe a cambio de favores del Gobierno de coalición comunista de España, «se ha convertido en otro capítulo más del engaño».

«Discursos grandilocuentes de cara a la prensa, pero, adentro, la única voluntad real de trabajo ha sido la de proteger un espacio político (ahora el de Junts frente a ERC, como siempre, y viceversa), y la de proteger el estatus de los líderes, a expensas de la República Catalana y de las herramientas que pueden ponerse en marcha para liberarlo», señala.

La golpista exconsellera, que tras el fracaso electoral de Alhora el 12 de mayo de 2024 en las urnas de las elecciones autonómicas catalanas (12M) ya anunció su retirada de la primera línea política, explica que tras la constitución del nuevo Parlamento Europeo, «abandonaré la política profesional» y volverá a su «trabajo» y a la «condición de ciudadana de a pie», aunque manteniendo su «compromiso cívico»| Ponsati denuncia engaños de Puigdemont el falso «exilio».