Presidente de Aena: «Absoluta normalidad» en Aeropuerto ‘El Prado’ con la Guardia Civil

0
747
CATALUÑA (ESPAÑA). AEROPUERT 'EL PRADO DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15.08.2017. El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prado (Cataluña) se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas, aunque los pasajeros aguardan entre 10 y 20 minutos en los controles de seguridad, el tiempo habitual según los estándares europeos. Efe.

Agencias – El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha destacado este martes, 15 de agosto de 2017, que la situación en el aeropuerto de ‘El Prado’ (Barcelona) es de «absoluta normalidad» en la segunda jornada de huelga de los vigilantes privados y ha insistido en que el refuerzo de los controles por parte de la Guardia Civil es «transitorio». Barcelona (España), martes 15 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA). AEROPUERT ‘EL PRADO DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15.08.2017. El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de El Prado (Cataluña) se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas, aunque los pasajeros aguardan entre 10 y 20 minutos en los controles de seguridad, el tiempo habitual según los estándares europeos. Efe.

En la mañana de hoy, segunda jornada de los vigilantes privados del control de seguridad, de la empresa Eulen, las colas no han superado los veinte minutos, ha añadido Vargas en una entrevista en la Cadena Cope, aunque ha reconocido que «este tipo de conflictos no son buenos para la imagen del turismo y de España».

El presidente de Aena ha apuntado que la negociación entre trabajadores y empresa ha sido «compleja», dado que el sindicato del aeropuerto no estaba presente en la mesa de negociación del convenio y el comité de huelga no se corresponde con el comité de empresa del aeropuerto.

Vargas ha insistido en que la adjudicación de la vigilancia del control de seguridad a Eulen formó parte del procedimiento habitual de contratación y que la oferta presentada por la compañía «fue la más ventajosa» aunque «con una diferencia económica prácticamente inapreciable» con su competidor.

También ha negado que exista «ningún tipo de discriminación» en los recursos con los que está dotado el aeropuerto de Barcelona, ya que los medios disponibles se distribuyen «en función de las necesidades» para que todos los aeropuertos «presten los servicios adecuados».