Prisión para la mujer de Zamora (A.R.M.) por matar a su marido

0
1161
FOTOGRAFÍA. ZAMORA (ESPAÑA), 14.09.2019. La mujer que presuntamente mató a su marido en el domicilio en el que vivían ambos en un caso de violencia de Género/machista/Doméstica/intrafamiliar que tuvo lugar este jueves por la noche en Zamora, llega a los juzgados de la capital zamorana a prestar declaración. Efe

Efe – El juzgado ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de forma provisional de la mujer de 74 años, A.R.M., detenida el pasado jueves por la noche como supuesta autora del homicidio de su marido, de 77 años, en la vivienda en la que residía el matrimonio en Zamora. Zamora (España), domingo 15 de septiembre de 2019. 

La supuesta homicida ha prestado declaración este sábado por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora, donde ha comparecido durante dos horas y media y posteriormente la magistrada ha ordenado su ingreso provisional en un centro penitenciario, según han informado a Efe fuentes del caso.

La mujer ha sido valorada también por una forense de los juzgados de Zamora a fin de determinar su salud mental.

El presunto homicidio se produjo pasadas las nueve de la noche del jueves y del suceso alertó una tercera persona que llamó al servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León para comunicar que el hombre había fallecido víctima de una agresión en el ámbito de la violencia doméstica.

Los indicios recabados por la policía y la autopsia realizada al cadáver han apuntado a que la muerte se produjo por una asfixia inducida por la mujer.

El fallecido era un guardia civil jubilado natural de la comarca zamorana de Sayago que residía con su mujer desde hace años en la vivienda del barrio de Las Viñas de Zamora en la que ocurrieron los hechos, ubicada en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad.

La investigación del suceso la ha llevado a cabo un equipo de policía judicial de la comisaría de Zamora de la Policía Nacional junto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis, de guardia cuando tuvo lugar el homicidio.