PSOE y PP reformarán la CE «vía urgencia y lectura única»

0
94
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25 DE ENERO DE 2023. El socialista ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños García (d), y la portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra) (c), durante una reunión mantenida para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuidos" en referencia a las personas con discapacidad. Efe

Madrid (España), viernes 29 de diciembre de 2023 (lasvocesdelpueblo y Agencias).- El socialista ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños García, y la secretaria general del PP, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), han negociado una reforma de la Constitución Española (CE) que el Congreso de los Diputados tramitará por la «vía de urgencia y en lectura única» para que sea «tomada en consideración y votada en un pleno monográfico en enero de 2024», en la spuertas del segundo fin de semana sin manifestaciones convocadas por el Partido Popular contra el Partido Socialista y su secretario general y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Los Grupos Parlamentarios del PP y el PSOE han registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa conjunta para reformar el artículo 49 de la Constitución que elimina el término «disminuidos», sustituyéndolo por el de personas con discapacidad, como reclamaba este colectivo.

Estos partidos han cumplido así el plazo que fijaron Pedro Sánchez Pérez-Castejón y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para registrar esta iniciativa antes de que finalizase el año, con el objetivo de que quede aprobada en el mes de enero.

Félix Bolaños García (PSOE) y Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (PP) han sido los encargados de negociar una reforma que se tramitará por la «vía de urgencia y en lectura única» para que sea tomada en consideración y votada en un pleno monográfico en enero.

El PP y su líder Feijóo ya decidieron, en la espalda de ‘sus manifestantes de cada fin de semana’, blanquear el golpe de Estado perpetrado por Pedro Sánchez Pérez-Castejón. El segundo paso de Génova 13 será acabar con el único dique de contención que le queda a la democracia española, el Consejo General del Poder Judicial.