Puigdemont: «Hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia»

Precisamente, ERC y Junts redoblaron ayer su presión sobre Pedro Sánchez, al aprobar en el Parlament una propuesta de resolución para supeditar su investidura a que se fijen las condiciones para la celebración de un referéndum.

0
188
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01 DE OCTUBRE DE 2023. «Puigdemont (Carles Puigdemont Casamajò) a prisión». La resistencia catalana al Procés reclama prisión para prófugo d ela Justicia española, en un maletero de coche, Carles Puigdemont Casamajò, en el sexto aniversario del golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O). Los catalanes creen que la sedición por la que anteriormente fue reclamado por la Justicia, puede actualizarse en rebelión dado que el sanchismo ya ha eliminado la sedición. «Artículo 472 Código Penal. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.». Recuerdan los catalanes en una foto que muestra al golpista Puigdemont en una celda. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), sábado 30 de septiembre de 2023 (Efe).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que no quiere «pasar página» sobre el referéndum de independencia y ha recordado que mañana, 1 de octubre, se cumplen seis años de la consulta unilateral convocada en el marco del procés.

VÍDEO. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023

En un mensaje lanzado este sábado a las redes, coincidiendo con las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, Puigdemont recuerda que «hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia».

«Hay quien quisiera que nos olvidásemos, que lo dejáramos estar y pasásemos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros», puntualiza el líder de Junts.

El expresidente alude a los actos convocados mañana en Barcelona para recordar aquella consulta del 1 de octubre, en la que, asegura, se decidió «que aquel era nuestro destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña». «Y todo aquello que hagamos ha de servir a este propósito», concluye.

Precisamente, ERC y Junts redoblaron ayer su presión sobre Pedro Sánchez, al aprobar en el Parlament una propuesta de resolución para supeditar su investidura a que se fijen las condiciones para la celebración de un referéndum.