Puigdemont (JxCat) «apoyará» la investidura de «Feijóo (PP)» a cambio de prohibir el castellano y negociar el referéndum de independencia

"Yo soy partidario de que haya otro referéndum de independencia de Cataluña, pero se tiene que negociar" con el Gobierno de Feijóo o de Sánchez que salga el 23J

0
135
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2017. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, aparece ante los medios de comunicación con cara de tristeza, aunque pensando siempre en la ruta golpista del procés, para valorar la actualidad política que hoy pasa por la masacre terrorista yihadista perpetrado en las Ramblas de la ciudad de Barcelona. Hay más de una decena de muertos en el atropello masivos perpetrado por los terroristas magrebíes. parece ser que uno que iba en la furgoneta del ataque ha podido escapara y que los Mozos de Escuadra le estarían persiguiendo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 25 de junio de 2023. Xavier Trias Vidal de Llobatera, la cara visible en la actualidad del partido de la derecha separatista y golpista en la Comunidad autónoma de Cataluña, creado por el prófugo d ela Justicia española, máximo líder del Procés y presidente del «Consejo del Estado de la República Catalana» desde «el Palacio de la República Catalana» en Waterloo (Bélgica), Carles Puigdemont Casamajó, Juntos por Cataluña (JxCat), al ser el ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en la Alcaldía de Barcelona y quien por tan solo un minuto perdió el Ayuntamiento de la ciudad condal española tras tener todo atado con la ultraizquierda separatista ERC del también golpista preso indultado del Procés, Oriol Junqueras Vies, por un «pacto no firmado» -aseguró la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano- e in extremis entre el PP y el candidato socialista (PSC), Jaume Collboni Cuadrado, en los pasillos del Ayuntamiento tras llamadas de última hora de calle Génova 13 de Madrid (dirección nacional del PP) y calle de Ferraz 70 de Madrid (dirección nacional del PSOE), ha afirmado este domingo que él no se negaría a negociar la investidura del candidato del PP a la Presidencia de Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 23J, , el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo, «siempre y cuando se comprometa a respetar el catalán» y vete a VOX en el Gobierno de España.

Lo que no dice Trias es como Feijóo aprobaría los presupuestos y leyes durante 4 años sin los preciosos votos un VOX con «sangre en los ojo» y con un PSOE del candidato Pedro Sánchez Pérez Castejón y sus socios de ultraizquierda/Sumar, resto del separatismo y los filoetarras de EH Bildu, quienes sumarían más votos que el PP y JxCat, dado que tampoco VOX entraría a pactar nada con los golpistas separatistas de Puigdemont quienes prohíben el castellano/español en los centros escolares en Cataluña y fomentan con dinero público en medios separatistas y desde las instituciones la antiespaña.

Trias se posiciona sobre las elecciones del 23J y la posterior investidura en una entrevista que publica el «Diario Ara» en la que afirma que él «no negociaría con un PP que se alíe con Vox», pero si el primero va en solitario «yo no me negaría a hacer una negociación seria, siempre que estén dispuestos a reconocernos».

«Sí el señor Núñez Feijóo se cree que aquí hacemos apartheid lingüístico» contra el castellano/español «no tengo nada que negociar con él, porque una persona que quiere ser presidente de Gobierno de España no puede hacer política anticatalana», subraya voz del golpista huido Carles Puigdemont Casamajó en la actualidad en Cataluña.

Trias, que ganó las elecciones municipales en Barcelona pero no ha podido volver a ser alcalde porque una votación in extremis de PSC, los Comunes y el PP por el candidato socialista Jaume Collboni Cuadrado lo impidió, señala sobre la investidura posterior a las elecciones del 23J que «no hay que investir a Sánchez o Feijóo a cambio de nada».

Entiende, en este sentido, que podría negociarse «una cosa muy importante» la prohibición del español/castellano en los centros escolares y Universidades en Cataluña puesto que «no podemos apoyar a ningún partido de España que continúe con la guerra contra el catalán».

Trias se pregunta cuál puede ser «el encaje» de la región española de Cataluña en el resto de España y recuerda que «el PP y PSOE cuando discuten el «cupo vasco» votan a favor con el PNV, cosa que me parece bien, pero en cambio aquí no tienen ninguna propuesta para que tengamos una situación económica con un mínimo de lógica».

Sobre la disyuntiva entre negociar dicho «encaje» o como proponen otros sectores de su partido, JxCat, de aplicar el golpe de estado del 1-O  de 2017 e ir a Madrid a «bloquear», la voz de Puigdemont en la política afirma: «en la vida hay que negociar siempre, incluso para aprobar un referéndum necesitas negociar».

«Yo soy partidario de que haya otro referéndum de independencia de Cataluña, pero se tiene que negociar» con el Gobierno de Feijóo o de Sánchez que salga el 23J.