Puigdemont pide al Parlamento Europeo paraticipar activamente en la destrucción de España

0
684

Lasvoceseelpueblo y Agencias – El separatismo catalán, desde una sala alquilada del Parlamento europeo, en un claro mitín electoral: aplausos entre aplausos de los seguidores de separatismo catalán que se han desplazado hasta Bruselas, ha pedido ayuda de la Unión Europea para destruir España. El presidente catalán quiere ahora que sea el propio parlamento europeo «la solución» y ha prometido que la República Catalana, tras el referéndum que convocará antes de septiembre 2017, seguirá en la unión europea: será «europeista», ha subrayado Puigdemont. Bruselas (Bélgica), martes 24 de enero de 2017. Fotografías: En el centro de la imagen, el presidente catalán, Carles Puigdemont, a su derecha el vicepresidente Oriol Junqueras, a su izquierda el consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva, arropados por eurodiputados de Juntos por El Sí y cargos del Diplocat de la generalidad de Cataluña, tras la conferencia. Imágenes Twitter en directo de presidente catalán. Lasvocesdelpueblo.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió hoy a la Unión Europea (UE) que sea «parte de la solución» en Cataluña y denunció que el Gobierno de Mariano Rajoy haya «hasta el momento, rechazado categóricamente cualquier negociación relativa al referéndum».

«Europa no puede mirar hacia otro lado. Europa tiene que ser parte de la solución. Para ser coherente con los valores democráticos y principios en los que se inspira», afirmó Puigdemont en un acto en una de las salas del Parlamento Europeo (PE) al que ha acudido junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Exteriores, Raül Romeva.

El acto ha sido organizado por los eurodiputados Josep Maria Terricabras (ERC); Ramón Tremosa (Convergència) y Jordi Solé (ERC), de los grupos de los Liberales y los Verdes europeos, con el objetivo de explicar su deseo de realizar un referéndum para destruir a España.

«Rechazan escucharnos», dijo Puigdemont ante los asistentes, al menos 450 personas repartidas entre las butacas y el resto de la sala, entre ellos una decena de eurodiputados.

Puigdemont advirtió de que «esto debe tomarse en serio», en un discurso en catalán, francés e inglés y con traducción simultánea en alemán, inglés, francés, español, esloveno, checo y lituano.

El presidente de la Generalidad de Cataluña felicitó al nuevo presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien pidió «que dé cumplimiento al compromiso que adquirió por carta para que el catalán sea lengua oficial también en el Parlamento Europeo».

En paralelo, Tajani presidía en otra sala del PE la recepción del cuerpo diplomático ante la UE, un acto tradicional programado desde diciembre, antes de su elección como presidente, explicaron a Efe fuentes parlamentarias.

Puigdemont defendió que los resultados de las elecciones de 2015 mostraron «que una mayoría de ciudadanos quieren construir un nuevo Estado» catalán, y aseguró que «el trabajo se ha hecho en este tiempo y se continúa haciendo».

Carles Puigdemont aseguró que «la oferta de diálogo es permanente» y mantuvo su promesa de convocar un referéndum separatista «a más tardar en septiembre».

Manifestó que Cataluña «quiere participar en el proyecto europeo» y argumentó que «la propuesta de co