Rebelión Rusia| Mercenarios rusos Wagner abandonan Rostov «sin un disparo» tras acuerdo con Putin

Los términos del acuerdo por el momento se desconocen. Los lugareños gritan "Wagner", aplauden y hacen fotos con el equipo militar que abandona la ciudad, agrega el medio

0
137
FOTOGRAFÍA. ROSTOV (RUSIA), 24 DE JUNIO DE 2023. Los militares de la compañía militar privada Grupo Wagner se preparan para abandonar el centro de Rostov del Don, en el sur de Rusia, después de acercarse hasta 200 km de Moscú en marco de su llamada "Marcha por la Justicia" contra el régimen de Vladimir Putin al que acusan de ocultar las muertes y desapariciones de más de 100.000 soldados rusos en ucrania tras convertirlos allí en carne de cañón de la resistencia ucraniana. han declarado el fin de la rebelión armada ya a 200 km de Moscú tras acuerdo en tres bandas con Bielorrusia. Efe

Efe.- Moscú (Rusia), sábado 24 de junio de 2023. El Grupo Wagner, que protagonizó este sábado una rebelión armada en Rusia, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas.

Los milicianos de Wagner abandonaron ya el territorio del cuartel general del ejército ruso ubicado en esa urbe, que habían tomado hoy «sin un disparo», según las declaraciones del jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin.

Según el diario Kommersant, los lugareños acudieron en masa a despedir a los wagneritas.

«Gracias por venir hoy aquí. Por fin empecé a creer en este país», dijo uno de los habitantes de Rostov del Don a los milicianos de Wagner, según recoge el diario.

Los lugareños gritan «Wagner», aplauden y hacen fotos con el equipo militar que abandona la ciudad, agrega el medio.

La retirada de los combatientes del grupo mercenario de Rostov del Don se produce menos de dos horas después de que Prigozhin anunciara que Wagner volverá a sus bases para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.

Prigozhin hizo esta declaración cuando las fuerzas de Wagner estaban a unos 200 kilómetros de Moscú y después de llegar a un acuerdo con las autoridades rusas gracias a la mediación del líder bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Los términos del acuerdo por el momento se desconocen.