Rechazamos el informe de Comisión de Venecia

Rechazamos desde el principio que el Partido Popular (PP), desde la presidencia del Senado y desde su influencia en la presidencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, demandara la elaboración de un informe. Solo una visión política de sumisión a las organizaciones internacionales como la que caracteriza al Partido Popular puede llevar a tamaño error.

0
61
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 08 DE FEBRERO DE 2024. Miembros de la delegación de la Comisión de Venecia en el exterior del Congreso de los Diputados. Venecia rechaza prisas y procedimiento en la amnistía. VOX| Comisión de Venecia. Rechazamos el informe de Comisión de Venecia sobre amnistía; el informe de la Comisión de venecia ni es vinculante. Efe

Madrid (Reino de España), martes 5 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX| Comisión de Venecia. Rechazamos el informe de Comisión de Venecia sobre amnistía; el informe de la Comisión de venecia ni es vinculante, ni es preceptivo, ni necesario. Pero perjudica en la opinión pública la convicción ampliamente mayoritaria de los españoles de que la amnistía es inmoral, inconstitucional y un atentado a la independencia judicial y a la igualdad de los españoles, así como un ataque a la unidad nacional que es lo que el separatismo –que pretende amnistiarse– violó y pretende violar

  • 4.- No es algo extraordinario. Fue Mariano Rajoy Brey (PP) quien firmó en nombre de España la Agenda 2030, quien se adhirió en 2017 al Consenso Europeo por el Desarrollo o quien modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para restringir la autonomía e independencia de nuestros tribunales sometiéndolos a las decisiones del Tribunal de Justicia de Unión Europea (TJUE) o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también dependiente del Consejo de Europa.

VOX|Comisión de Venecia.

Valoración de VOX sobre el informe borrador de la Comisión de Venecia: Es la consecuencia de un error gravísimo.

1.- La llamada «Comisión de Venecia» es un órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional. Su función es brindar asesoramiento constitucional a sus Estados miembros y la difusión de un patrimonio constitucional común; actuando obviamente como un instrumento foráneo de influencia en la política constitucional de los Estados soberanos; esto es, de una interpretación globalista del Derecho.

2.- El Derecho es una ciencia naturalmente enraizada en la historia, cultura, tradiciones y modo de vida de cada una de las naciones. En España, como cualquier nación europea, el derecho es el resultado de todas esas vicisitudes y, si bien, por el origen romano o germánico de determinadas instituciones, hay ciertamente instituciones comunes o similares, es la historia compartida lo que crea el patrimonio común y no las decisiones caprichosas de influencia ideológica de organizaciones u órganos institucionales.

Rechazamos el informe de Comisión de Venecia |3.- Rechazamos desde el principio que el Partido Popular (PP), desde la presidencia del Senado y desde su influencia en la presidencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, demandara la elaboración de un informe. Solo una visión política de sumisión a las organizaciones internacionales como la que caracteriza al Partido Popular puede llevar a tamaño error.

4.- No es algo extraordinario. Fue Mariano Rajoy Brey (PP) quien firmó en nombre de España la Agenda 2030, quien se adhirió en 2017 al Consenso Europeo por el Desarrollo o quien modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para restringir la autonomía e independencia de nuestros tribunales sometiéndolos a las decisiones del Tribunal de Justicia de Unión Europea (TJUE) o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también dependiente del Consejo de Europa.

5.- El informe de la Comisión de venecia ni es vinculante, ni es preceptivo, ni necesario. Pero perjudica en la opinión pública la convicción ampliamente mayoritaria de los españoles de que la amnistía es inmoral, inconstitucional y un atentado a la independencia judicial y a la igualdad de los españoles, así como un ataque a la unidad nacional que es lo que el separatismo –que pretende amnistiarse– violó y pretende violar.

6.- Sería ridículo en realidad entrar en una discusión sobre un informe que pone al mismo nivel el derecho constitucional español con el de la república de Georgia en el apartado 36 de su informe.

Rechazamos el informe de Comisión de Venecia |7.- Rechazamos un informe que no parte como hecho incontrovertido de que el separatismo catalán y los políticos, funcionarios y ciudadanos perseguidos judicialmente desobedecieron al Tribunal Constitucional (TC) y al Tribunal Supremo (TS), infringieron el orden constitucional, vulneraron el derecho penal cometiendo varios delitos y utilizaron indebidamente los datos y los impuestos de los españoles, para provocar un intento ilegal de secesión del territorio de España; ni parte de la inconstitucionalidad de ningún referéndum separatista.

8.- Rechazamos un informe que desconoce absoluta y conscientemente la historia constitucional española y que se convierte en un totum revolutum sin orden ni concierto donde se mezclan citas de sus propios informes –en otros casos distintos–, de normas de otros países, y afirmaciones políticas carentes de sentido como aceptar el relato del gobierno –y al parecer del PP– de que la amnistía tiene un objetivo legítimo como es pacificar Cataluña.

9.- Rechazamos un informe que desconoce que durante la redacción de la Constitución Española se desechó especial y expresamente la posibilidad de que las Cortes Generales pudiesen aprobar amnistías, como explica claramente el informe de la Fundación Disenso| Rechazamos el informe de Comisión de Venecia.

PDF INFORME FUNDACIÓN DISENSO