Sánchez-Aragonés pactan Mecanismo de verificación internacional

0
106
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21 DE DICIEMBRE DE 2023. El presidente del Gobierno de España y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), junto al presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García (d), en la galería gótica del Palacio de la Generalidad de Cataluña, durante una reunión régimen de La Moncloa-régimen separatista hispanófobo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 21 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- Los golpistas Pedro Sánchez y Aragonés García han pactado la incorporación de un «Mecanismo de verificación internacional» a la nueva Mesa de la Traición después de constatar el fracaso de su primera Mesa. El encuentro Sánchez-Aragonés sirve para activar el pacto de investidura PSOE-ERC.

El presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la izquierda extrema y separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, y el presidente del Gobierno de España en coalición PSOE-‘RESTAR’ y secretario general dle Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, han mantenido este jueves una reunión en el Palacio ‘okupado’ de la Generalidad de Cataluña que ha servido para llegar a varios acuerdos para dar un paso adelante en la resolución del golpe de estado separatista en Cataluña y para «conseguir» medidas concretas para «reforzar» el bienestar y los «derechos lingüísticos» del golpismo.

«Estamos abriendo una nueva etapa, dejamos atrás la represión y vamos hacia la resolución del conflicto de soberanía» de la República Catalana «con» España. «Y en este camino vamos logrando mejoras inmediatas por la vida» de los separatistas, ha dicho el ultra Pere Aragonés García en su intervención después del encuentro con su colega progre y golpista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

La reunión Sánchez-Aragonés, que ha durado una hora y 15 minutos, se ha desarrollado en un «ambiente de cordialidad» y ha servido para «constatar la firme voluntad» de esos socialistas golpistas e hispanófobos para «seguir avanzando en beneficio» de la casta burguesa separatista y Partido Socialista.

Nueva Mesa de la Traición, negociación y acuerdo

Ambos socialistas han acordado iniciar «una nueva fase del proceso de negociación» de resolución del golpe de estado en Cataluña entre PSOE y ERC dando un impulso a la fracasada Mesa de la traición, «negociación y acuerdo» entre Sánchez y separatismo ultra, que irá acompañada del «espacio de negociación entre ambos partidos» (ERC y PSOE), incorporando un «mecanismo de verificación internacional».

Durante el «primer trimestre de 2024» se celebrará la «primera reunión» dicha Mesa traidora; en ella, que estará encabezada por ambos líderes socialistas, «el orden del día» será el «Diagnóstico Político de la Situación» y el «planteamiento de propuestas por cada parte».

Previamente, se trabajarán los «contenidos en el espacio de negociación» entre ambos partidos socialistas ERC y PSOE, que «seguirá reuniéndose con discreción y periodicidad» ya establecida e incorporando el «mecanismo de verificación internacional» acordado por Sánchez-Aragonés; un mecanismo que debe contribuir a «generar el contexto, las condiciones, el clima de seguridad y confianza en la negociación, que es imprescindible para poder llegar a acuerdos», ha explicado el ultra Pere Aragonés García en rueda de prensa posterior a la reunión con Sánchez.

En el encuentro de este jueves, el okupa de la Generalidad de Cataluña ha trasladado a Sánchez que el golpe de Estado separatista de 2017 en Cataluña debe «resolverse democráticamente a través de un referéndum de autodeterminación» que permita al separatismo «decidir libremente su futuro político», y ésta será la «propuesta» que Aragonés llevará al espacio de «negociación» PSOE-ERC.

En este sentido, la izquierda extrema y separatista ERC ha asegurado que defenderá «la necesidad de hablar de las bases y de las condiciones del referéndum de independencia de Cataluña y de las vías para hacerlo posible».

Además, ambos socialistas han mostrado su «convicción de que la culminación» del proceso de ataque al Poder Judicial mediante lo que han llamado «desjudicialización», es decir, la impunidad total de los golpistas, «gracias a la futura ley de amnistía» que «permitirá abordar el diálogo político e institucional en unas condiciones políticas y sociales adecuadas», defendió el ultra Aragonés.

Por lo que Sánchez-Aragonés han ratificado su «compromiso» con la aprobación de la ley de amnistía ilegal e inconstitucional.

El aprendiz de dictador Pere Aragonés García ha reivindicado que «la amnistía está abriendo una nueva fase de negociación, la fase de la resolución» del golpe de estado separatista de 2017, que «creemos que debe hacerse con más democracia, a través de las urnas ya través de los votos».

Prohibición del español en Cataluña mediante «Ley Orgánica de Garantía del Plurilingüismo»

La reunión Sánchez-Aragonés también ha servido para que ambos PSOE y ERC acuerdan la prohibición del idioma oficial de España en Cataluña, mediante la aprobación de una «Ley Orgánica de Garantía del Plurilingüismo» durante el «primer período de sesiones de 2024 del Congreso de los Diputados».

Esta ley «garantizará el derecho» de los separatistas a «dirigirse a la Administración General del Estado, y en especial de la Administración de Justicia presente en Cataluña o con jurisdicción» en el resto de «España, ya ser correspondida en catalán».

También servirá para «consolidar el modelo educativo de Cataluña», es decir, la apartheid lingüística, en otras palabras, la prohibición del idioma oficial de España en Cataluña.

Además, la nueva norma del PSOE servirá para «consolidar el uso del catalán en la Administración de Justicia y en programas y desconexiones de medios de comunicación públicos con la consiguiente dotación presupuestaria mediante los Presupuestos Generales del Estado por su efectiva aplicación».

El hispanófobo Aragonès ha remarcado que en «los últimos meses se han hecho avances en el reconocimiento institucional del catalán y considera que esta nueva ley será un paso más para lograr la plena normalización de nuestra lengua» separatista.

Traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Los dos jefes de gobierno también concretaron el acuerdo para el «traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV)» al separatismo, mediante un «decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros del Gobierno de España del «próximo miércoles 27 de diciembre».

De este modo, el régimen separatista «incorporará la gestión de esta prestación para afrontar los retos del combate contra la pobreza, especialmente contra la pobreza infantil en Cataluña, y alineándolo con instrumentos que ya tenemos como la Renta Garantizada de Ciudadanía», dijo Aragonés García.

Centro de preproducción de chips (Innofab)

Sánchez-Aragonés han pactado también «impulsar el proyecto para instalar en Cataluña el centro tecnológico Innofab de preproducción de chips basado en materiales emergentes -alternativos al silicio-. Se situará junto al Sincrotrón Alba y se enmarcará en una red de una decena de centros de investigación.

Este acuerdo permitirá que se salga adelante el proyecto con la mayor brevedad posible dado su carácter tractor y su contribución a la autonomía estratégica. El acuerdo final incluirá un esquema de financiación suficiente, así como una estructura de gobernanza compartida y equilibrada.

Aragonès ha destacado que este proyecto «situará a Catalunya al frente de los esfuerzos europeos para desarrollar una industria europea de chips», servirá para que el separatismo sea «protagonista» en el avance hacia la «autonomía estratégica de Europa» y ha cifrado la «inversión en 300.000.000 de euros.

Traspaso integral de Cercanías Renfe al separatismo

Además, Sánchez-Aragonés se comprometieron a «iniciar la negociación para culminar el traspaso integral del servicio de Cercanías Renfe» al separatismo.

Así, en «enero se celebrará una primera reunión pública de inicio de las negociaciones para materializar el acuerdo relativo al traspaso de Cercanías».

Esta reunión servirá para «concretar un calendario de reuniones para realizar el acuerdo; un calendario para la constitución de la nueva empresa mercantil mixta que debe operar en el servicio de cercanías Renfe de Cataluña; un calendario para la constitución en el primer trimestre de 2024» de la comisión separatismo-Gobierno de España para «abordar el traspaso de la infraestructura ferroviaria; y la inclusión, en los Presupuestos Generales del Estado de 2024, de las partidas correspondientes a los distintos conceptos», que el ultra Aragonés ha situado «en torno a 600.000.000 euros».

ERC dice que el traspaso de competencias de Renfe al separatismo «es el más importante de las últimas décadas» y que «servirá para poner al día» la red de los trenes de proximidad en «nuestro país» y, sobre todo, para «mejorar un servicio que está lejos de los estándares de calidad que son mínimamente exigibles».