Sánchez exige la dimisión de Rubiales por un beso consentido

Ahora, la clase política, aburrida por el bloqueo institucional que han provocado sus políticas y estrategias electorales, desde la coalición de las ultraizquierdas Sumar y el separatismo hasta el partido del centroizquierda de España, Partido Popular (PP), exige la cabeza de Rubiales en un "plato progre" aunque el beso sea consentido y que la mujer no quiera ni denunciar ni renunciar a volverlo a hacer con su amigo Rubiales. 

0
152
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22 DE AGOSTO DE 2023. El presidente del Gobierno de coalición de España en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, este martes durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, Presidencia del Reino de España, tras un encuentro con el rey sobre la investidura de la XV Legislatura. Efe

Madrid (España), martes 22 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente del Gobierno de coalición de España en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha califico de «insuficientes», las disculpas que ha ofrecido el presiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, por el fuerte beso consentido en la boca de la campeona del mundo, veterana de la selección española de fútbol femenino, Jennifer Hermoso Fuentes, durante la entrega de medallas en el estadio Australia de Sídney (Australia) el pasado domingo, y ha insinuado que debe dimitir.

Rubiales dejó claro que en el equipo de la selección en Sídney lo vieron como algo normal porque, insistió, la campeona mantenía estrecha relación con él aunque reconoció que el escenario de la entrega de las medallas de la final de la Copa del mundo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda no fuera ni el momento ni el lugar indicado.

Tampoco la campeona Jennifer Hermoso Fuentes mostró preocupación alguna sino todo lo contrario, la veterana de las futbolistas de la Selección española de fútbol femenino se lo tomó con bromas entre amigas en un vídeo viral en redes sociales. Solo era un beso.

Ahora, la clase política, aburrida por el bloqueo institucional que han provocado sus políticas y estrategias electorales, desde la coalición de las ultraizquierdas Sumar y el separatismo hasta el partido del centroizquierda de España, Partido Popular (PP), exige la cabeza de Rubiales en un «plato progre» aunque el beso sea consentido y que la mujer no quiera ni denunciar ni renunciar a volverlo a hacer con su amigo Rubiales.

Sánchez reclama la dimisión de Rubiales

Sánchez ha puntualizado que «tiene que dar» más «pasos» para aclarar un comportamiento que ha calificado de «inaceptable».

«Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos», ha destacado Sánchez sobre el beso que Rubiales le dio a la campeona Jennifer Hermoso Fuentes (Jenni Hermoso) durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

En una declaración desde el Palacio de La Moncloa para anunciar que ha mostrado al rey su disposición a someterse a la investidura para formar Gobierno, Sánchez ha respondido así a los periodistas sobre la polémica del gesto de Rubiales, su vídeo de disculpas difundido en las redes sociales y sobre el éxito del deporte femenino.

Sánchez ha lamentado que con comportamientos como el del presidente de la RFEF se «manifiesta» que en España todavía queda camino por recorrer en materia de igualdad y equiparación entre mujeres y hombres.