Sánchez expulsa a la Guardia Civil y cede la competencia en aguas españolas a los Mozos

Según aseguran fuentes de la Consejería de Interior del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, "las funciones que desempeña la Unidad de Policía Marítima son las de seguridad ciudadana en el mar, vigilancia de la navegación, vigilancia de eventos en el mar, orden público y vigilancia de infraestructuras portuarias e instalaciones náuticas", competencias que le corresponden en exclusiva únicamente a la Guardia Civil

0
167
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21 DE JULIO DE 2023. La Policía Marítima del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña recibe , encubierto, las competencias que corresponden a la Guardia Civil para actuar como Policía integral en el ámbito marítimo, por parte del Gobierno de coalición socialcomunista de España de Pedro Sánchez Pérez Castejón y ya cuenta «con 3 bases náuticas ubicadas en las localidades de Palamós, Vilanova y la Geltrú y La Ametlla de Mar». En total, el Área Marítima dispone «de 48 efectivos, de los que 32 corresponden a la Policía Marítima y 16 que están especializados en trabajos subacuáticos». Consejería de Interior/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 21 de julio de 2023. El Gobierno de coalición socialcomunista de España, que integran la coalición de las ultraizquierdas Unidas Podemos -ahora conocida como «Sumar»- y el PSOE que preside el socialista Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha aprovechado de la campaña electoral del 23J para perpetrar otra cesión de competencias del Estado, encubierto, esta vez la de las aguas territoriales españolas, que corresponden a la Guardia Civil, a la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra.

Asimismo, coincidiendo con el cierre de campaña electoral en toda España, los Mozos de Escuadra ha presentado esta mañana su nuevo «Plan de Verano 2023».

En un acto —que ha tenido lugar en las instalaciones del Puerto de Barcelona y que ha contado con la presencia del presidente de Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, y del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena— los Mozos han hecho una demostración con los submarinistas del cuerpo.

La nueva Policía Marítima de los Mozos encara este verano con la misión de intensificar el patrullaje preventivo en todo el litoral de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Desde su despliegue, la Policía Marítima ha trabajado en una «estrategia centrada en la proximidad, el servicio a la ciudadanía, la prevención, la colaboración y coordinación y los aspectos asistenciales y de auxilio en el entorno marítimo y que pretende reforzar en este período estival», informan fuentes de Consejería de Interior del régimen secesionista hispanófobo.

Más recursos y nuevas embarcaciones

Con el objetivo de encarar una «segunda fase de despliegue que permita articular un servicio de mayor calidad y que dé respuesta rápida a cualquier incidente en el mar», dicen desde Interior secesionista, «está previsto que antes de que acabe el año se incorporen a la flota policial dos nuevas embarcaciones de 11 y 13 metros de eslora» que provienen del Departamento de Acción Climática, Ali.

También está previsto que se incorporen «3 embarcaciones semirrígidas procedentes de comisos judiciales».

Estas embarcaciones «están ahora mismo en fase de valoración por parte de los ingenieros para realizar las adaptaciones de forma que puedan ser certificadas para navegar», dicen.

Está previsto también, que durante «los próximos meses se haga público el anuncio de la ampliación de plazas para el Área Marítima con una nueva convocatoria de efectivos que permitirán reforzar el servicio, con el compromiso de ampliar el horario de servicio al ciudadano».

«Esta ampliación de recursos humanos está ligada con el objetivo de abrir una nueva base en el Puerto de Barcelona y reforzar el resto», puntualizan fuentes de la Consejería de Interior del régimen amarillo hispanófobo.

Más de 3.750 horas de patrullaje y casi 250 servicios durante el 2022

Durante el pasado año, el Área Marítima -que incluye la Unidad Acuática- realizó «3.750 horas patrullaje con embarcación, de las cuales 285 horas estuvieron en espacios naturales marítimos».

Además, también se realizaron «2.125 horas de vigilancia en puertos y 720 horas de vigilancia en playas».

La Policía Marítima del régimen separatista realizó «247 servicios en el ámbito marítimo durante el último año, la gran mayoría para dar seguridad en eventos (144), servicios de inspección (105) y otros de auxilio y asistencia (97)».

Asimismo, durante 2022 también se levantaron «310 actas por infracciones administrativas, en lo que fue el primer año con todas las embarcaciones operativas».

El patrullaje y los servicios realizados han permitido «adquirir experiencia y conocimientos a los efectivos que trabajan en el ámbito marítimo con una gran acogida entre los diferentes actores que participan como el cuerpo de Agentes Rurales, Salvamento Marítimo, los Espacios Naturales Marítimos de Cataluña, Puertos de la Generalidad de Cataluña y Puerto de Barcelona, ​​entre otros».

Una Policía integral en el ámbito marítimo

La Policía Marítima del secesionismo ya cuenta con «3 bases náuticas ubicadas en las localidades de Palamós, Vilanova y la Geltrú y La Ametlla de Mar».

En total, el Área Marítima dispone de «48 efectivos, de los que 32 corresponden a la Policía Marítima y 16 que están especializados en trabajos subacuáticos».

Con este despliegue la Policía autonómica catalana hace frente a los «cerca de 500 kilómetros del litoral con patrullaje de proximidad y capacidad de reacción por toda la costa catalana».

Según aseguran fuentes de la Consejería de Interior del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, «las funciones que desempeña la Unidad de Policía Marítima son las de seguridad ciudadana en el mar, vigilancia de la navegación, vigilancia de eventos en el mar, orden público y vigilancia de infraestructuras portuarias e instalaciones náuticas», competencias que le corresponden en exclusiva únicamente a la Guardia Civil.

También, aseguran desde Interior amarillo, la Policía marítima de Cataluña «actúa como policía judicial y policía administrativa, defensa del patrimonio histórico y arqueológico, vigilancia de las zonas marítimas protegidas, control e inspección de pesca, inspección y vigilancia de las actividades marítimas, medio ambiente y funciones de salvamento marítimo en coordinación con el servicio de salvamento y seguridad marítima cuando se les requiera».

Curiosamente, uno de los rasgos relevantes de la Policía Marítima del separatismo es la introducción de la figura del «rescatador» como un tripulante de la patrullera.

Todos los agentes tienen la «formación y preparación para lanzarse al agua por cualquier servicio en el que sea necesaria esta operativa». «Éste es un hecho diferencial respecto a otros cuerpos de seguridad que ofrece versatilidad y muchas posibilidades de actuación desde las embarcaciones», dicen.

Embarcaciones con tecnología puntera en las diferentes bases marítimas

Actualmente, la Policía Marítima del régimen antiespañol dispone de «tres embarcaciones conocidas como Cap de Creus (Palamós), Narcís Monturiol (Vilanova y la Geltrú) y Josefina Castellví (Ametlla de Mar) que se adquirieron durante el 2021 y que prestan servicio a diario en la costa catalana».

Las tres embarcaciones disponen de una eslora total de «12,83 metros y un calado máximo inferior a 0,69 metros, cabinada (máxima visibilidad en todas las direcciones desde el interior) y con propulsión con motores fuera de borda de gasolina».

Del casco destaca su diseño hidrodinámico con escalones que permite minimizar el rozamiento directo con el agua, configuración que facilita la navegación y reduce el consumo de combustible.

Por lo que respecta a los equipamientos electrónicos, más allá de los elementos de navegación y seguridad, «tienen dos sistemas que permiten la gestión autónoma de imágenes aéreas (dron) e imágenes subacuáticas (ROV sumergible)».

Además, el Área Marítima de los Mozos de Escuadra dispone de una «patrullera semirrígida de 13 metros de eslora ubicada en el Port Fòrum y una patrullera semirrígida de 7,40 metros de eslora en Sabadell preparada para desplazarse a cualquier punto de la costa o de las aguas continentales».

También cuenta con una «patrullera semirrígida de 7,40 metros de eslora ubicada en el Port de l’Escala y dos embarcaciones neumáticas para trabajos en aguas continentales o en aguas de poco calado, así como una moto de agua, también procedente de un comiso judicial, que permite acceder a lugares cercanos de la costa donde no es posible hacerlo con las embarcaciones», han dicho desde Interior separatista.