Sandra Rodríguez Salas: «El PSOE está parasitado por transfobia latente absolutamente preocupante»

.Según la activista Trans y miembro del Gobierno municipal del PSOE en Granada, dentro del PSOE existe un "mal llamado feminismo", al entender que no se puede ser feminista excluyendo a las personas trans y considerándolas "intrusas"

0
142
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ESPAÑA), 01 DE FEBRERO DE 2023. La activista trans, militante del PSOE y concejala de Empleo y Emprendimiento Juventud en el Gobierno municipal del PSOE en Granada, Sandra Rodríguez Salas, durante una rueda de prensa. Ayuntamiento de Granada/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Granada (España), martes 13 de junio de 2023. La activista trans Sandra Rodríguez Salas ha anunciado este martes que deja de ser concejal en funciones del equipo de Gobierno del PSOE en la ciudad de Granada ante la «transfobia latente» que considera que existe en este partido, especialmente después de que Carmen Calvo Poyato encabece la candidatura socialista en esta provincia para las elecciones del próximo 23 de julio.

La edil, que ha tenido responsabilidades de Empleo, Juventud y Emprendimiento en el gobierno local saliente, ha explicado en rueda de prensa que este paso supone una «dimisión simbólica» de un equipo municipal que pertenece a un partido «parasitado por una transfobia latente absolutamente preocupante», ha indicado.

Ha acusado al PSOE de haber aprobado la denominada Ley Trans «a regañadientes, como al que le quitan una muela sin anestesia», y ha situado a la exministra Carmen Calvo Poyato como la «cabeza más visible» de un «movimiento transfóbico».

«El remate del PSOE es que la ponga como número 1 de sus listas por Granada para el Congreso, es intolerable», ha dicho Rodríguez Salas, que ha apostillado que no puede callarse sobre esta situación «de ninguna de las maneras» frente a la persona que considera que más daño ha hecho a las personas trans.

«Mal llamado feminismo»

Según la activista Trans y miembro del Gobierno municipal del PSOE en Granada, dentro del PSOE existe un «mal llamado feminismo», al entender que no se puede ser feminista excluyendo a las personas trans y considerándolas «intrusas».