Seguiré en el poder le pese a quien le pese

0
88
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 08 DE MARZO DE 2024. El secretario general del Partido Socialista y presidente de Gobierno sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en un foro empresarial en Santiago de Chile este viernes. Yo seguiré en el poder "le pese a quien le pese". Así advirtió hoy Pedro Sánchez Pérez-Castejón, resolviendo: "Hay Gobierno para rato". "Van a ser cuatro años más de gobierno progresista". Efe

Santiago de Chile (Chile), viernes 8 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Yo seguiré en el poder «le pese a quien le pese». Así advirtió hoy Pedro Sánchez Pérez-Castejón, resolviendo: «Hay Gobierno para rato». «Van a ser cuatro años más de gobierno progresista», zanjó después de pactar con la antiEspaña la eliminación del código penal del delito de «terrorismo», malversación y de la traición a España para que los prófugos terroristas, investigados por el delito de «terrorismo» por parte del Tribunal Supremo, Carles Puigdemont Casamajó (Junts per Catalunya -JxCat), Rubén Wagensberg Ramón (Esquerra Republicana de Catalunya -ERC-), marta Rovira Vergés (Esquerra Republicana de Catalunya -ERC-) entren a formar parte de los amnistiados por la inconstitucional e ilegal ley de amnistía.

El secretario general del Partido Socialista y presidente de Gobierno sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha pedido «confianza a los españoles» que duden con la ley de amnistía, tras pactar el PSOE con Junts y ERC un nuevo texto para llevarlo al pleno del Congreso de los Diputados, y ha afirmado que «hay Gobierno para rato» en esta legislatura, «le pese a quien le pese». «Pido a la ciudadanía española que pueda ver con dudas la amnistía, como pudo ver con dudas los indultos hace años, que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y para garantizar la prosperidad económica en nuestro país en los próximos años», ha dicho en una rueda de prensa junto al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante su visita oficial al país.

«Se le hará muy largo a la oposición»

Seguiré en el poder «le pese a quien le pese» |Son las primeras declaraciones públicas de Sánchez después del acuerdo alcanzado entre el PSOE, Junts y ERC para volver a llevar al pleno del Congreso de los Diputados la ley de amnistía incluyendo algunas modificaciones, como dejar fuera del perdón los actos que puedan ser calificados como «terrorismo», eliminando las referencias al Código Penal. Sánchez, que se agarra al poder, ha vinculado los cambios introducidos al borrador del dictamen de la Comisión de Venecia, que pedía mejoras en la ley, y ha avisado de que «hay Gobierno para rato». «Van a ser cuatro años más de gobierno progresista, le pese a quien le pese, se le hará muy largo a la oposición», ha declarado el sanchista, que ha comentado que ahora van a continuar la negociación para los presupuestos de 2024, que confía en llevar al Congreso de los Diputados «cuanto antes».

En marcha la «agenda progresista»

Además, ha comentado que ahora van a seguir negociando «con todas las fuerzas parlamentarias» los presupuestos generales del Estado de 2024, que confía en presentar en el Congreso de los Diputados «cuanto antes». «Queremos aprobar los presupuestos generales del Estado en el año 2024 y queremos aprobar también los del año 2025 y aspiramos a aprobar los del año 2026», ha añadido.

Sánchez ha destacado que su Gobierno ha puesto en marcha ya la «agenda progresista» a la que se comprometió en las pasadas elecciones generales, con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones, la ley paridad y este mismo viernes la ley contra la trata de seres humanos. Y ha subrayado la apuesta de su Gobierno por la «reconciliación y la convivencia» con medidas como la ley de amnistía, cuyo objetivo, ha subrayado, es «superar las consecuencias judiciales» de la crisis que vivió Cataluña en 2017 con el referéndum unilateral de independencia, argumento claramente falso ya que contradice sus propias afirmaciones de seguir en el poder le pese a quien le peses.

Entrada en vigor de la amnistía

La nueva norma sanchista que podría entrar en vigor en julio, siempre que la derechista cobarde, el partido Popular del amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo, siga con los pantalones sueltos frente al sanchismo y facilite la tramitación parlamentaria de la Amnistía en el Senado en menos de dos meses, en vez de usar su mayoría absoluta para bloquear la medida hasta pasado las elecciones europeas de junio 2024 y las catalanas de febrero de 2025 para que ninguno de los investigados pueda concurrir en estas dos citas electorales, decisivos para estos supremacistas de la antiEspaña.

En la actualidad, Génova 13 ya está negociando en Bruselas con el sanchismo las sillas en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que es lo mismo que el Tribunal Supremo al compartir la misma Presidencia judicial-, la única institución o Poder del país que le falta al sanchismo corromper.

Confianza total al Poder Judicial

Paralelamente, la entrada en vigor de la Amnistía, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), no significará su efectividad inmediata porque son los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los del Tribunal Supremo y los de la Audiencia Nacional que estudiarán cada caso de cada condenado o fugado por el Procés terrorista. Asimismo, aunque Sánchez siga en el poder, tal y como ha avanzado, le pese a quien le pese, aquí empezará una batalla judicial de verdad porque los condenados, a diferencia del caso Procés, no están legitimados a presentar recursos ante las instancias europeas sino el propio Gobierno de España, porque se trata de aplicar una medida ya aprobada mientras quienes la tienen que aplicar dudan sobre su legalidad internacional.

Asimismo, los jueces presentarán Cuestiones Prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) -institución también afectada por la amnistía- sobre si amnistiar los delitos de «terrorismo y malversación (corrupción)» es acorde con el derecho de la unión Europea. Este paso es decisivo para frenar los deseos de Puigdemont y Sánchez dado que la iniciativa suspende automáticamente la aplicación de la amnistía hasta que el TJUE resuelve las dudas de los jueces españoles.

Del Tribunal Constitucional hay que esperar muy poco o nada porque su respuesta será política: consciente de la inconstitucionalidad de la amnistía, la mayoría progre del Constitucional se sacará de la manga algún argumento para para blanquearlo o al menos para que el régimen sanchista no se siente desautorizado. Ahí, lo más importante serán los escritos de los votos particular discrepantes de los magistrados del ‘no a la amnistía’, que probablemente apuntarían a una «prevaricación del Presidente del tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón»| Seguiré en el poder «le pese a quien le pese».