Suiza: «No dimos ayuda secreta a Puigdemont contra España»

Asimismo, reitera por escrito su posición, según la cual "la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de política interior de España y debe ser tratada en el marco del orden constitucional español".

0
86
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Los principales organizadores de la manifestación separatista con el motivo dle Día de Cataluña, Diada de Catalunya, 11 de septiembre (11S), de 2023: la asociación Asamblea Nacional Catalana (ANC) que preside Dolors Feliu Torrent (2i), lel Consejo de Estado de la República Catalana con sede en Waterloo (Bélgica), que preside el golpista prófugo de la Justicia española y eurodiputado sin inmunidad parlamentaria, Carles Puigdemont Casamajò (4i, cartel-foto de él), la asociación Ómnium Cultural que preside Xavier Antich Valero (3i) y Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que preside Josep Maria Cervera Pinart, cantan el himno oficial de la Comunidad autónoma de Cataluña para concluir el acto central del aquelarre secesionista de 2023. Efe

Ginebra (Suiza), miércoles 29 de noviembre de 2023 (Efe).- El Gobierno suizo ha desmentido este miércoles de manera tajante, a través de Efe, haber proporcionado en secreto ayuda al expresidente catalán Carles Puigdemont o a personas vinculadas al movimiento Tsunami Democràtic, tras las acusaciones aparecidas en este sentido en la prensa española.

«Suiza desmiente haber ayudado secretamente al señor Puigdemont o a cualquier otra persona en una ‘ofensiva contra España‘, de acuerdo a la expresión utilizada» en un medio de prensa, indica en una declaración remitida a Efe por el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

La entidad oficial también indica que ha tomado nota de las informaciones sobre una eventual reunión en Ginebra relacionada con la situación política en España, así como sobre la nominación de un grupo de verificadores internacionales que participarían en esas discusiones.

«Suiza no está involucrada en esas discusiones y por lo tanto no tiene comentarios que hacer al respecto», aclara.

Asimismo, reitera por escrito su posición, según la cual «la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de política interior de España y debe ser tratada en el marco del orden constitucional español».