Telecinco ante Tribunales por revelar SMS demoledores de Puigdemont

0
787
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), diciembre de 2017. Campaña electoral del 21-D. El expresidente de la Generalidad catalana Carles Puigdemont (d) y el exconsejero de Salud, Antoni Comin. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista "ha terminado" y "ha caducado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado", según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco. La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes de texto ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el debate de investidura. Boye ha explicado en declaraciones a la radio separatista Rac1 que habrían cometido dos hechos delictivos: la grabación de los mensajes en Bélgica, por un lado, y su difusión en España, por la otra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El abogado de Toni Comín —uno de los prófugos exconsejeros del Gobierno cesado catalán, la mano derecha de del delincuente en busca y captura, Carles Puigdemont—, Gonzalo Boye, ha anunciado que presentará una querella ante la justicia belga, donde están los golpistas fanáticos separatistas desde el 28 de octubre de 2017 tras su golpe de estado en Cataluña y otra ante la Justicia española contra la cadena del grupo ‘Mediaset’, Telecinco, por la revelación de la conversación con Puigdemont con Toni Comín, una captura de la pantalla del teléfono de la mano derecha del hispanófobo Puigdemont donde asegura que «ERC» le ha traicionado, el proceso independentista «ha terminado y ha caducado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado» , según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco. Barcelona (España), miércoles 31 de enero de 2018. Fotografía: BRUSELAS (BÉLGICA), diciembre de 2017. Campaña electoral del 21-D. El expresidente de la Generalidad catalana Carles Puigdemont (d)  y el exconsejero de Salud, Antoni Comin. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista «ha terminado» y «ha caducado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco. La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes de texto ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el debate de investidura. Boye ha explicado en declaraciones a la radio separatista Rac1 que habrían cometido dos hechos delictivos: la grabación de los mensajes en Bélgica, por un lado, y su difusión en España, por la otra. Efe

El abogado de Comín asegura que la obtención de los mensajes en los que Puigdemont admitiría su retirada, después los ha atribuido a un mal momento: Se han obtenido «de forma ilegal» y, además, estarían del todo «descontextualizados».

Boye no quiso confirmar que la persona que tiene registrado en su lista de contactos como ‘El Carles’ que envía los mensajes a Comín sea Carles Puigdemont: «Me limito a la parte jurídica».

Boye lamentó que la cadena de televisión haya traspasado los «límites» de la intimidad de Comín con la grabación y difusión de los mensajes de móvil que habría intercambiado con Puigdemont este martes por la noche.

«Se ha vulnerado la intimidad de las comunicaciones».

El abogado de Comín recuerda que cualquier persona puede hacer públicas sus conversaciones con otra persona, pero que en ningún caso lo puede hacer un tercero, como ha sucedido en este caso:

«Son conversaciones descontextualizadas conseguidas de forma ilegal» Boye, además, explica que «esto está penado en la legislación belga y la española» y es por eso que la querella se presentará a los dos países.

«Hay dos cosas: quién lo ha divulgado y quien lo ha obtenido. Algo se produce en Bélgica y otra en España «, detalla el abogado.

Puigdemont: «Esto se ha terminado, me han sacrificado»

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha reconocido que el proceso independentista «ha terminado» y «ha caducado» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato después de que el «plan de Moncloa» haya «triunfado», según unos mensajes de móvil difundidos por Telecinco, informa Efe.

La cadena televisiva ha afirmado hoy que Puigdemont envió estos mensajes de texto ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el debate de investidura.

En esos comentarios, el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir «los últimos días de la Cataluña republicana» y que dedicará lo que le queda de vida en proteger su «reputación» después de haber recibido «calumnias» y «mentiras».

«No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia», escribe.

Según esos mensajes, Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que «esto ha terminado» y que los suyos los han «sacrificado», al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, avanzando que quizá habría que «sacrificar» al candidato de JxCat.

«Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado», insiste.

Por último, Puigdemont se refiere a la situación de los políticos catalanes en prisión y al «triunfo» del «plan de Moncloa» contra el independentismo.

«El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico», asegura el expresidente catalán.