Un separatista podemita antiespañol: «Presento mi candidatura a la Presidencia» del Congreso

0
931
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LA NACIÓN, 02.03.2016. Debate de investidura del candidato del PSOE Pedro Sánchez. El beso en la boca entre los 'podemitas'. Imagen tomada de la señal institucional del Congreso de los Diputados en la que aparecen el líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el de En Comú Podem, Xavier Doménech, celebrando su estreno hoy en la tribuna de oradores de la Cámara Baja con un efusivo abrazo y un beso en los labios, al término de la intervención del diputado catalán, durante la segunda jornada del debate de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez. Ha sido una de las anécdotas del debate de investidura, cargada de simbolismo. Pablo Iglesias y Xavier Domènech han celebrado con un beso en la boca su estreno en el Congreso, ante la mirada desconcertada de diputados del PP. Efe

Redacción – Xavier Domènech Sampere, así se llama. Hace exactamente un mes y dos días –miércoles 15 de junio 2016–, durante una rueda de prensa en Terrasa (Barcelona) y en plena campaña electoral del 26-J español éste hombre –quien era cabeza de lista de la franquicia extremista podemita de pablo Iglesias en Cataluña, «En Común Podemos», aseguró: «Observamos con franca preocupación de que la campaña de un partido de izquierdas y separatista como Izquierda Republicana de Cataluña -de Oriol Junqueras Vies- (ERC) se haya convertido casi obsesivamente en una campaña contra otro partido de izquierdas y separatista como nosotros» de «En Común Podemos», apuntó [ver toda la crónica aquí]. Barcelona (España), domingo 17 de julio de 2016. Fotografía: Imagen tomada de la señal institucional del Congreso de los Diputados en la que aparecen el líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el de En Comú Podem, Xavier Doménech, celebrando su estreno hoy en la tribuna de oradores de la Cámara Baja con un efusivo abrazo y un beso en los labios, al término de la intervención del diputado catalán, durante la segunda jornada del debate de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez. Archivo Efe.

Según Xavier Domènech Sampere, las declaraciones del número dos de lista de la formación antiespañol de Oriol Junqueras Vies al 26-J por Barcelona, Gabriel Rufián, y del presidente del partido, Oriol Junqueras, han generado «preocupación» en «En Común Podemos» al comprobar que «han convertido estas elecciones en una obsesión electoral contra nosotros», lamentaba Xavier Domènech Sampere señalado que «el adversario es el Partido Popular (PP)» y no la franquicia de Podemos en Cataluña.

Pablo Iglesias: «Con Xavier Domenech habría un Congreso más plural y fraternal y estaría más cerca una alternativa de gobierno al PP», ha sellado este domingo el extremista Pablo Iglesias en las redes sociales Twitter.

Separatista Xavier Domènech Sampere: «Yo presento mi candidatura a la Presidencia» del Congreso de los Diputados de España

Pues, hoy este mismo hombre se ha postulado con el apoyo de su jefe, el extremista Pablo Manuel Iglesias Turrión, a presidir nada más que la Cámara baja española durante la próxima legislatura. «nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso y yo presento mi candidatura a la Presidencia» del Congreso de los Diputados de España, firma este domingo Sampere.

Una jugada en solitario que directamente Pablo Iglesias salió para apoyar y evitar así las críticas sobre su liderado en Unidos Podemos. Todo apunta que sea una iniciativa personal del separatista Sampere. De hecho, lo ha anunciado en su perfil de Facebook y no en la página web de la coalición extremista En Común Podemos.

Si durante la fracasada legislatura del 20-D 2015, este individuo antiespañol fue famoso por un efusivo abrazo y un beso en los labios, al término de la intervención, con el líder de su partido, Pablo Iglesias; para esta nueva legislatura dice que: «Solo hay una alternativa posible, una alternativa que se dibuja a partir del encuentro de fuerzas que se reivindican de izquierdas y de las fuerzas políticas catalanas excluidas de la dinámica de pactos», puntualiza el separatista podemita Sampere.

Curiosamente, ni una sola palabra sobre el referéndum de autodeterminación de Cataluña que tanto defendió durante la campaña electoral del 26-J, nada de nada. «Yo», dice Sampere. Ni nada de «nosotros» «Yo» quiero ser presidente de Congreso de los Diputado: «Yo presento mi candidatura a la Presidencia», ha dicho.

Por lo que cree que: «Una presidencia de este tipo implicaría un compromiso con toda la gente que lleva años sufriendo y luchando contra la crisis, un compromiso para inaugurar un nuevo ciclo político, un compromiso con la asunción plena y clara de la realidad plurinacional. Significaría la apertura de mil diálogos y caminos que hasta ahora han estado cerrados». Sampere ha dicho todo eso hoy en un comunicado en las redes sociales Facebook.

Sampere defiende así su candidatura de tercera personalidad más poderes en España, después del presidente de Gobierno de España y de su Majestad el Rey Felipe VI: «El próximo martes se elige la Mesa y la Presidencia del Congreso. En esta elección se dibuja un posible futuro, la capacidad de establecer un Congreso que escuche todas las voces en el marco de un sistema político que hace demasiados años que está encerrado en si mismo», puntualiza.

El podemita catalanista añade que: «Las que han irrumpido con fuerza en este último ciclo y las que desde hace demasiados años reclaman un tratamiento diferenciado. Se trata de ganar un presente que inaugure un futuro. Parece claro que ya hay un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos para conseguir la Presidencia y una mayoría de derechas en la Mesa. Una mayoría inmovilista».