Una infección por hongo de Gaza termina con un héroe israelí

0
82
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 27 DE DICIEMBRE DE 2023. Detalle de héroes israelíes,  soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en la franja de Gaza combatiendo al enemigo de la libertad y democracia, autor de la masacre y violaciones en masas de niñas y mujeres israelíes, decapitaciones, quema de bebés y secuestros de 240 civiles el pasado 7 de octubre de 2023 en los kibutzs de Israel: el Daesh-Hamás. Las FDI se enfrentan también a otro enemigo invisible llamado "hongos", un hongo de Gaza muy resistentes a los tratamientos médicos. Fuerzas de Defensa de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), miércoles 27 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Una infección por el hongo de Gaza (Palestina) termina con un héroe israelí, herido en el campo de batalla frente a los terroristas yihadistas del Daesh-Hamás en la franja palestina. El soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llegó con heridas de gravedad en las extremidades al Hospital Assuta.

Al menos «20 soldados» de las FDI que combatieron en la Franja de Gaza están internados en uno de los hospitales en Israel tras haber contraídos hongos o Fungi [microorganismos eucariotas y pueden ser unicelulares (levaduras) o pluricelulares, formando estructuras filamentosas. Muchos de ellos son considerados saprófitos, pero algunos pueden ser parásitos del hombre y ocasionar infecciones (micosis)]e infecciones cuyo origen es el suelo del enclave costero palestinos, entre éstos hay internados en terapia intensiva en estado muy grave, informó el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN).

En tanto, este martes KAN informó que un soldado israelí que había resultado herido de gravedad hace dos semanas falleció luego de haber contraído una infección por este hongo peligroso que se encuentra en el suelo de la Franja de Gaza.

Este hongo infectó a otros uniformados.

El fallecido héroe nacional de Israel llegó con heridas de gravedad en las extremidades al Hospital Assuta, en la ciudad de Ashdod, al sur de Israel. Allí identificaron la infección por el hongo que es resistente a los tratamientos médicos.

Los médicos intentaron todo tipo de tratamiento posible, incluso experimentales del extranjero, y contaron con la presencia de especialistas en la materia, pero finalmente el hongo logró apoderarse de los órganos y el uniformado falleció.