Vega (VOX): «Puig sigue con la tradición socialista y sus 140 años de rapiña y pillaje. Son una mafia». «Nos vemos en las urnas»

0
415
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 21.04.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, este jueves durante su intervención en el Pleno de las Cortes Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Valencia (España), jueves 21 de abril de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega Campos, ha empezado su intervención en la sesión de control al Presidente del Gobierno de la Generalidad Valenciana, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), preguntando irónicamente por su familia: «Buenos días Sr. Puig, ¿qué tal la familia?»,refiriéndose a los casos de corrupción de la familia de Ximo Puig.

Vega ha terminado su intervención haciendo hincapié en la corrupción no solo del PSPV-PSOE sino también en la de Compromís (Caso Oltra) —Mónica Oltra Jarque, vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís—: «Como diría el tópico: ‘¿La familia? Bien, gracias’. El debate sobre lo legal, lo ético y lo estético lo dejamos para otro día. Al fin y al cabo, el PSOE y Compromís son, aunque no siempre bien avenida, una familia. Nos vemos en las urnas».

Vega ha criticado que siga sin dimitir: «Sr. Puig -aunque a este paso quizá deberíamos llamarle Don Corleone-, ¿Qué más tiene que descubrir la Guardia Civil para que usted decida que los ciudadanos han soportado demasiada corrupción por parte de su gobierno? Porque a pesar de la investigación, ni su hermano ha dejado de solicitar ayudas a la Administración de la que usted es Presidente, ni la Generalitat Valenciana ha dejado de concedérselas. Usted, siguiendo con la tradición del Partido Socialista y sus 140 años de rapiña y pillaje, ha contribuido a hacer millonario a su hermano con el dinero de los trabajadores que se preguntan si, en realidad, trabajan para su clan familiar o para llevar el pan a casa».

Y le ha recordado el caso de la Vicepresidente Oltra: «A la imputación de su hermano sumamos el escándalo de tener a una vicepresidenta que se enfrentará al Juez por presunto encubrimiento de unos abusos sexuales a una niña tutelada cometidos por su entonces marido. Por cierto… es curioso que el informe sobre la niña desapareciera del despacho del Secretario Territorial, ese al que encargó el informe parajudicial, justo cuando empezaron las preguntas parlamentarias a finales de 2019… Cosas que pasan en las casas de brujas…».

«Pero mire, su nivel de corrupción va mucho más allá de la burda propaganda y del escudarse en el derecho a la presunción de inocencia que antaño, ustedes, les negaron a otros. Usted se ríe en la cara de los trabajadores que luchan contra todas sus nefastas políticas», dijo.

Apuntó que: «Usted estaba allí presente cuando la consellera de agricultura ninguneó con una sola frase el duro trabajo de nuestros agricultores que vienen luchando contra la entrada masiva de productos extranjeros en un caso claro de competencia desleal igual que luchan contra una política hidrológica que atenta directamente contra su derecho a ganarse dignamente la vida».

La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Cortes Valencianas ha insistido y se ha quejado de que Puig siga sin dimitir: «Es indigno seguir donde está, sr. Puig».

«Dicen proteger la economía y somos la comunidad más endeudada en relación al PIB: 53.820 millones de euros y no quieren bajar impuestos. Dicen proteger a los trabajadores mientras los condenan por no proteger a los sanitarios de los contagios», dijo Vega.

Añadió que: «No quieren bajar impuestos mientras despilfarran millones de euros públicos para satisfacer sus redes clientelares. Dicen ser feministas mientras dan la espalda a una niña de 14 años abusada sexualmente, solo porque lo hizo el marido de Mónica Oltra. Su gobierno se define con una palabra: ‘fraude'».

«Y todavía se preguntan por qué VOX crece sin parar. Pues mire, por fin hoy, la Comunidad Valenciana, tiene una alternativa a la corrupción y a la miseria».

«Plataforma Hablamos Español no pueda ejercer su legítimo derecho a defender su iniciativa de libertad educativa»

VOX ha declarado que «es una vergüenza que por la dejadez de las Cortes Valencianas, Plataforma Hablamos Español no pueda ejercer su legítimo derecho a defender su iniciativa de libertad educativa».

«Desde VOX queremos que se reforme de manera urgente el reglamento para que los promotores de iniciativas legislativas populares puedan ejercer su derecho a defenderlas en las Cortes Valencianas», dijo.

Vega ha valorado el esfuerzo de esta asociación: «Solo podemos agradecer el trabajo de miles de personas que han estado más de un año trabajando hasta conseguir cuadruplicar las firmas requeridas».

Massó: «Las políticas sectarias y totalitarias de la Consejería de Educación recortan derechos y libertades hasta el punto de que ya tenemos exiliados lingüísticos»

Por su parte, la portavoz de educación de VOX, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha defendido que «La libre elección de lengua es uno de los derechos que asisten a los padres y a los alumnos, y que son, una y otra vez, vulnerados en la Comunidad Valenciana», dijo.

Añadió que «las políticas sectarias y totalitarias de la Conselleria de Educación recortan derechos y libertades hasta el punto de que ya tenemos exiliados lingüísticos que cambian su residencia comunidades vecinas para poder escolarizar a sus hijos en español».

Massó ha recordado que «desde VOX no pararemos hasta que se pueda estudiar en español en toda España y apoyaremos todas las iniciativas que persigan este fin, como es el caso de la Iniciativa legislativa popular de Plataforma Hablamos Español».

Pascual sobre la ampliación del Puerto: «Dejen claro si Compromís y Podemos van a ser una mosca cojonera en este proceso»

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX Miguel Pascual Pérez, ha preguntado al consejero de infraestructuras sobre la ampliación norte del puerto de Valencia y si va a apoyar una infraestructura clave e imprescindible para nuestra economía.

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 21.04.2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Miguel Pascual Pérez, este jueves durante su intervención en el Pleno de las Cortes Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Pascual ha explicado que el puerto de Valencia «es un foco de atracción de empresas y creación de riqueza y empleo, de la cual se nutre la ciudad de Valencia, la Comunidad Valenciana y el resto de España».

También ha remarcado la importancia de nuestro puerto como uno de los principales de Europa y ha pedido que «debemos seguir luchando para que lo siga siendo».

Por otro lado, Miguel Pascual le ha recriminado que «sus socios se han manifestado públicamente en contra de esta ampliación y por ello es conveniente que venga explicar a todos los valencianos si va a estar del lado del futuro de la Comunidad Valenciana o van a estar alineados con sus socios de sillón azul»

Asimismo, «el partido nacionalista, Compromís, ya ha anunciado que van a actuar judicialmente contra la ampliación».

El diputado de VOX ha pedido al gobierno que «dejen bien claro si, sus compañeros de viaje de Compromís y Podemos, van a ser una mosca cojonera en este proceso o si van a suponer un impedimento para el empleo en la Comunidad Valenciana».

HUELGA DE TRANSPORTISTAS

Por otro lado, Miguel Pascual ha recriminado al conseller de economía que no haya dado cuenta de la situación del paro en la Comunidad Valenciana tras la pasada huelga de transportes «y pase de puntillas ante un tema tan grave».

Ha asegurado que «se ha demostrado que el 95% del transporte de mercancías se realiza por carretera y el sector genera más de 500.000 empleos entre puestos directos e indirectos».

Pascual ha explicado que la función de este sector «tiene una importancia estratégica fundamental, tal y como quedó acreditado durante la pandemia, por lo que su protección debería ser una cuestión prioritaria para el gobierno de Sánchez y el Ministerio de la señora Sánchez».

Además, ha dicho que el sector transportes ha tenido el apoyo de la mayoría de la opinión pública española pero no del gobierno de izquierdas, «primero les ignoraron, después les insultaron, luego intentaron callarlos lanzándoles a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y cuando vieron que no quedaba opción, les tocó sentarse a negociar».

Ha concluido su intervención exigiendo la supresión de cargas administrativas de tasas de impuestos «que solo lastran la actividad del sector», como retirar los peajes en carreteras de alta capacidad o «abandonar la agenda 2030 que lleva a nuestros transportistas a tener que soportar subidas desorbitadas del precio de los hidrocarburos».

Y le ha reprochado al consejero que «en España tenemos recursos fósiles, aunque la izquierda los abandonó hace 20 años para que ahora sea el gobierno de Marruecos el que se quede con los 1.000 millones de barriles de crudo que hay frente a las costas de Canarias».