Volvamos a las calles: Independencia

"Debemos ser mucha gente en todas partes". "Estar sometidos al Reino de España es una amenaza estructural para la supervivencia de la lengua y la cultura catalanas y para el futuro económico de Cataluña", ha asegurado la extremista separatista de Assemblea nacional Catalana Elisenda Romeu Olle.

0
12
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE JULIO DE 2024. Volvamos a las calles: Independencia.- Las bases de la antiEspaña presentan frente al Monumento Arco de Triunfo de Barcelona el aquelarre secesionista del 11-S 2024 con el motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya 2024). Los portavoces de las principales asociaciones y entidades de la antiEspaña en Cataluña: Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís LLach Grande; Òmnium Cultural, Xavier Antich Valero; Associació de Municipis per la Independència de Catalunya (AMI), Jordi Gaseni Blanch (ERC); el Consell de la República Catalana -que es sin eufemismo el "Consejo de Estado de la República Catalana", pilotado desde Waterloo (Bélgica) por el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó (JxCat)-, Teresa Vallverdú Albornà (ERC); la Confederació Sindical Catalana (CSC) que también es conocida como "Intersindical-CSC" (I-CSC), comunista separatista Ester Rocabayera Jordan; y el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN), David Minoves Llucià; hacen un "llamamiento a convertir el Día de Cataluña en una gran manifestación de la República Catalana". También estuvo presente la ultra coordinadora de la Comisión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu Olle. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE JULIO DE 2024. Las bases de la antiEspaña presentan frente al Monumento Arco de Triunfo de Barcelona el aquelarre secesionista del 11-S 2024 con el motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya 2024). Los portavoces de las principales asociaciones y entidades de la antiEspaña en Cataluña: Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís LLach Grande; Òmnium Cultural, Xavier Antich Valero; Associació de Municipis per la Independència de Catalunya (AMI), Jordi Gaseni Blanch (ERC); el Consell de la República Catalana -que es sin eufemismo el "Consejo de Estado de la República Catalana", pilotado desde Waterloo (Bélgica) por el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó (JxCat)-, Teresa Vallverdú Albornà (ERC); la Confederació Sindical Catalana (CSC) que también es conocida como "Intersindical-CSC" (I-CSC), comunista separatista Ester Rocabayera Jordan; y el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN), David Minoves Llucià; hacen un "llamamiento a convertir el Día de Cataluña en una gran manifestación de la República Catalana". También estuvo presente la ultra coordinadora de la Comisión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu Olle. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), jueves 25 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «Volvamos a las calles: Independencia (Tornem als carrers: Independència)». Con este lema en dialecto catalán, las principales asociaciones separatistas pretenden movilizar a las bases del secesionismo por las calles de toda la Comunidad autónoma de Cataluña el próximo Día de Cataluña (Diada de Catalunya) 11 de septiembre de 2024.; no será una gran manifestación en el centro de Barcelona sino 4 manifestaciones en las 4 provincias españolas: Gerona, tarragona, Lérida y Barcelona, siendo Barcelona el lugar de la protesta más multitudinaria.

  • Los portavoces de las principales asociaciones y entidades de la antiEspaña en Cataluña: Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís LLach Grande; Òmnium Cultural, Xavier Antich Valero; Associació de Municipis per la Independència de Catalunya (AMI), Jordi Gaseni Blanch (ERC); el Consell de la República Catalana -que es sin eufemismo el «Consejo de Estado de la República Catalana», pilotado desde Waterloo (Bélgica) por el prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajó (JxCat)-, Teresa Vallverdú Albornà (ERC); la Confederació Sindical Catalana (CSC) que también es conocida como «Intersindical-CSC» (I-CSC), comunista separatista Ester Rocabayera Jordan; y el Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN), David Minoves Llucià; hacen un «llamamiento a convertir el Día de Cataluña en una gran manifestación de la República Catalana». También estuvo presente la ultra coordinadora de la Comisión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu Olle.

«La manifestación empezará en la Estación de Francia a las 16 y terminará en el Arco de Triunfo con un acto político a las 17.14 horas, mientras que también habrá movilizaciones descentralizadas», afirman fuentes de ANC.

ANC, Òmnium Cultural, la AMI, el Consejo de la República, Intersindical y CIEMEN hacen un llamamiento a sus socios para que «la próxima Diada de Catalunya se convierta en una gran manifestación de la República Catalana».

Será bajo el lema «Volvamos a las calles: Independencia (Tornem als carrers: Independència). Justicia, República Catalana, futuro».

Lo han anunciado los presidentes y portavoces de estas seis organizaciones de la antiEspaña en una rueda de prensa ante el Arco de Triunfo de Barcelona, ​​donde han querido visualizar un frente común que demuestre que el independentismo está dispuesto y preparado para encabezar este nuevo ciclo, desde la transversalidad y pluralidad del movimiento antiespañol.

Por eso, la manifestación del «Onze de Setembre 2024» contará con la participación de entidades secesionistas, de «defensa de derechos, del ámbito sindical, del mundo municipalista, cultural, cooperativista y político».

Tanto el presidente de la ANC y cantautor ultraizquierdista militante de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Lluís Llach Grande, como el presidente de Òmnium, Xavier Antich Valero, consideran que este próximo 11 de septiembre debe ejemplificar la «unidad del movimiento».

«Este 11 de Septiembre hemos querido organizarlo contando con las principales entidades de la República Catalana que también trabajan por la independencia de Cataluña. Lo haremos conjuntamente y sin renunciar a nada», ha explicado Llach.

El ultra Llch añadió: «Debemos ser todos, no espere a que vamos a buscarnos. Las consecuencias de la dependencia no se esperan. El independentismo es el único proyecto de futuro para un país más justo política y socialmente. Volvemos a las calles con determinación y unidad».

Omnium

Por su parte, el presidente de Òmnium, Xavier Antich Valero, ha hecho un «llamamiento» a convertir el Día de Cataluña en una «gran manifestación de la República Catalana».

«Hagamos un frente común para volver a demostrar que el separatismo es fuerte, transversal, inteligente y maduro estratégicamente», ha afirmado.

El antiespañol Xavier Antich Valero ha advertido de que «las urnas nos avisan de que hay cada vez más separatistas desencantados y decepcionados, pero en las calles no puede faltar ni una, porque es precisamente aquí donde reside nuestra principal fuerza».

Desde el ámbito municipalista, el presidente de la Associació de Municipis per la Independència de Catalunya (AMI), Jordi Gaseni Blanch (ERC), también ha hecho un llamamiento al mundo local a salir a las calles para mostrar que, desde los municipios, el objetivo sigue intacto.

«Salimos a la calle para reivindicar la soberanía de Cataluña que nos hace falta, que es toda. La de un país que lo tiene todo por ganar. Hacemos un llamamiento al mundo local a salir esta Diada para mostrar que desde los municipios nuestro objetivo sigue intacto», dijo el ultra Jordi Gaseni Blanch.

Consejo del estado de la República Catalana

La miembro del Consejo del estado de la República Catalana (Consejo de la República) y diputada en el Parlament de Catalunya, Teresa Vallverdú Albornà (ERC), ha instado a seguir «unidos» y ser «generosos» en esta movilización:

Asimismo, la ultraizquierdista secesionista Teresa Vallverdú Albornà insistió en que: «La internacionalización de la causa catalana es todavía un frente imprescindible para alcanzar objetivos».

para esta ultra de la antiEspaña: «Sólo podemos dignificar a la nación catalana si volvemos a las calles y si no olvidamos el objetivo de liberación nacional, aunque esto comporte olvidar las diferencias», dijo la dirigente de ERC.

Intersindical-CSC

Desde el sindicato ultra Intersindical-CSC, Ester Rocabayera Jordan, ha recordado que la «libertad» también es «poder decidir el marco de relaciones laborales» propio que responda a la realidad, el contexto económico y las reivindicaciones propias.

Por eso, la comunista separatista Ester Rocabayera Jordan ha instado a salir a las calles para «decir muy fuerte que es necesario un modelo productivo para las personas, socialmente útil, con industria sostenible y salarios dignos para disponer de un sistema de protección social fuerte para todos».

CIEMEN

El presidente del Centro Internacional Escarré para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN), David Minoves Llucià, ha añadido finalmente que hay que movilizarse para defender «una República Catalana cohesionada que defienda su diversidad y una identidad nacional construida con el injerto de todas las personas que han llegado durante los últimos años y que pare el discurso de odio y la segregación de la solidaridad».

Asimismo, el antiespañol David Minoves Llucià ha defendido los derechos colectivos de los catalanes «desde un internacionalismo solidario».

11-S 2024 descentralizado con epicentro en Barcelona

Este año, el aquelarre separatista «será descentralizada y se realizará de forma simultánea en varias ciudades».

En Barcelona, ​​se hará una «manifestación que empezará a las 16:00 horas en la Estación de Francia y se dirigirá hacia Arc de Triomf, donde a las 17.14 horas se celebrará el acto político unitario».

En paralelo, también habrá movilizaciones en Tarragona, Gerona, Lérida y Tortosa.

Cada localidad «denunciará diversas consecuencias de la dependencia con el Reino de España».

La ultra coordinadora de la Comisión de Movilización de la ANC, Elisenda Romeu Olle, explica que «hacer una movilización descentralizada nos ayudará a reactivar a toda la República Catalana».

Insiste en que: «Debemos ser mucha gente en todas partes». «Estar sometidos al Reino de España es una amenaza estructural para la supervivencia de la lengua y la cultura catalanas y para el futuro económico de Cataluña», ha asegurado la extremista separatista de Assemblea nacional Catalana Elisenda Romeu Olle.

Añade: «Desde cada uno de los 5 puntos, denunciaremos agravios que sufrimos por el hecho de pertenecer al Reino de España, estrechamente vinculados al expolio fiscal».

En la convocatoria de movilización han apoyado entidades como Jovent Republicà, la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la Herramienta, Jóvenes Demócratas, la Asociación de Memoria Contra la Tortura, la Sectorial de Personas Represaliadas, LibertadPremsa.cat y Desobediencia Civil, entre otros| Volvamos a las calles: Independencia.