VOX advierte del «engaño y estafa» de Feijóo a votantes del PP ante «pacto con PNV» 

De hecho, creemos que los españoles que hoy han leído la noticia de que el Partido Popular estaría dispuesto a gobernar con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco y que esos españoles, algunos ya han votado por correo, pues ya son los primeros votantes engañados y estafados en esta campaña porque si hay algo importante para los trabajadores y los trabajadores tienen un patrimonio, sin ninguna duda, ese patrimonio es la unidad de su patria y es la defensa de su soberanía y no hay una oligarquía más contraria a los intereses de los trabajadores de la unidad de España y de la soberanía de los españoles que la del Partido Nacionalista Vasco y el resto de sus socios separatistas

0
137
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16 DE JULIO DE 2023. El candidato de VOX a presidir el Gobierno de España, Santiago Abascal Conde, durante un encuentro con los los delegados sindicales del Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España (Solidaridad) en una nave industrial de Leganés (Madrid). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Leganés (Madrid) España, domingo 16 de julio de 2023. El candidato de VOX a presidir el Gobierno de España, Santiago Abascal Conde, ha denunciado este domingo los las maniobras traidoras del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, «estafar y engañar» a los votantes del PP quienes ya han votado por correo, deseando un Gobierno de coalición VOX y PP, pero resulta que hoy los de Feijóo han avanzado que van a pactar con los enemigos de España como el «PNV» para gobernar si los números dan, excluyendo a VOX tal y como ya lo han hecho en Cantabria o en las Islas Canarias, donde pudiendo gobernar con VOX en mayoría absoluta, han pactado con nacionalistas para ocultar sus corrupciones.

VÍDEO. 16 DE JULIO DE 2023.

Transcripción Canutazo del candidato Santiago Abascal en Leganés 

«Muy buenos días,

Para mí es un verdadero honor poder compartir esta mañana con los delegados sindicales del Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España (Solidaridad) que creo que ha llevado a cabo durante estos años, en muy poco tiempo, una proeza histórica en un contexto de sindicalismo de clase; de sindicalismo obediente con el Partido Socialista y con el Partido Comunista; de un sindicalismo y de una izquierda que han traicionado a los trabajadores, hablando de lo que menos les importa, centrándose en los debates que más les perjudican; de un sindicalismo absolutamente cómplice de las políticas de género que perjudican a los trabajadores y que cada vez entienden menos personas; de un sindicalismo que, entre otras cosas, que se ha apuntado a la imposición de las restricciones climáticas que destruyen nuestra economía; de un sindicalismo cómplice de la inmigración masiva que degrada los barrios, que hunde los salarios y de una izquierda que se ha convertido en la principal amenaza para los intereses de los trabajadores en alianza con los más poderosos porque pone en riesgo nuestra soberanía en todos los aspectos y la soberanía.

No es simplemente una palabra, es el poder de nuestro pueblo, es la capacidad de ser independientes. Y aquí, la izquierda sindical y política ha puesto en cuestión la soberanía industrial de España, la soberanía energética y la soberanía alimentaria y frente a eso poder estar hoy junto a los delegados sindicales de solidaridad para mí es una gran satisfacción que se produce también en un momento de cada vez mayor preocupación, porque ante esa izquierda tan dañina para los intereses de los trabajadores, vemos a un señor Feijóo cada día un poco más despistado.

Nos sorprende que el señor (candidato del PP a la Presidencia del Gobierno), Alberto Núñez Feijóo, siendo tan centrista, esté tan poco centrado, un día ofrece un pacto al señor (candidato dle PSOE a la reelección), Pedro Sánchez Pérez Castejón, ante 6.000.000 de españoles y hoy vemos que le ofrece otro pacto (la presidente del Gobierno autonómico socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, que supuestamente es el adversario de Sánchez (en el PSOE).

A la vez hemos conocido que ha ofrecido un pacto también al Partido Nacionalista Vasco (PNV) y que VOX, con el que el Partido Popular gobierna muchas regiones, no le parece un socio fiable. Realmente el despiste es mayúsculo, aumenta cada día y para nosotros es más que preocupante.

De hecho, creemos que los españoles que hoy han leído la noticia de que el Partido Popular estaría dispuesto a gobernar con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco y que esos españoles, algunos ya han votado por correo, pues ya son los primeros votantes engañados y estafados en esta campaña porque si hay algo importante para los trabajadores y los trabajadores tienen un patrimonio, sin ninguna duda, ese patrimonio es la unidad de su patria y es la defensa de su soberanía y no hay una oligarquía más contraria a los intereses de los trabajadores de la unidad de España y de la soberanía de los españoles que la del Partido Nacionalista Vasco y el resto de sus socios separatistas.

Muchas gracias.

Y me pongo a su disposición».

Pregunta de la Prensa.- ¿Señor Abascal, ha usted menciona esa entrevista del líder del Partido Popular en el diario El Español. Si usted, en la que dice que Vox no es un buen socio, si usted tuviese que decirle un mensaje directo al señor Fajó, qué le diría?

Respuesta del candidato Abascal.- «Creo que ya lo he dicho, de forma muy directa. No voy a reformularlo, porque seguro que lo digo peor.

Pregunta.- ¿Para usted es fiable el señor Feijóo?

Respuesta.- Bueno, para nosotros es confuso su planteamiento. El Partido Popular es una caja de sorpresas. En algunos lugares, algunos dirigentes deciden responder al mandato de los ciudadanos y construir una alternativa y nosotros sólo podemos mostrar nuestro respeto a esos dirigentes que creemos que han estado a la altura de las circunstancias y en otros lugares se produce un intento de chantaje, como en Murcia, se lo he dicho durante todos estos días y la posición del señor Feijóo es cambiante.

Parece que quiere derogar el sanchismo primero con Sánchez, después con los antisanchistas del Partido Socialista, y a la vez parece que quiere sumar con cualquiera antes que con VOX.

Nos sorprende ese tipo de centralidad porque si esa centralidad fuera cierta, suponemos que el señor Feijóo está en una posición intermedia entre VOX y el Partido Socialista, pero sin embargo debemos ofrecer pactos al Partido Socialista sistemáticamente y en cambio rehuir a VOX, que es muy di[cil conseguir un pacto con estos señores. Parece que nosotros nos tenemos que poner de rodillas y bueno, creo que no es de lo que se trata, simplemente representamos a españoles que tienen posiciones políticas distintas del Partido Popular y confiamos en que se les respete y que donde no hay mayorías podamos alcanzar pactos.

Creemos que nuestra posición es muy razonable y probablemente la más centrada de la política española.

Pregunta.- ¿Cómo ha entrado VOX esta última semana en campaña y cómo se está preparando el debate?

VETOS DEL PP A VOX

Respuesta.- Con mucha satisfacción por el gran apoyo popular que estamos recibiendo, por la asistencia a los mítines, por el cariño en la calle y con mucha tranquilidad. Por otro lado, respecto a los titulares y las encuestas esas con las que martillean a los españoles intentando confundirles y orientar el voto y el debate, pues bueno, no hay que prepararlo mucho.

Hay que estar descansado y hay que ir con tranquilidad de conciencia y con convicciones profundas, nada más. Nosotros seguimos con la mano tendida, que sean otros los responsables de impedir el acuerdo.

Desde luego, nosotros no vamos a ser los responsables en ningún momento de retirar la mano ni vamos a ser los que nos distanciemos. Son ellos los que se distancian ofreciendo acuerdos sistemáticamente a un Partido Socialista que ha hecho tanto daño a España y al Partido Nacionalista Vasco.

Queremos que los españoles quieran otra cosa y aspiran a otra cosa. Es más, sabemos que muchos votantes del Partido Popular no se acaban de creer estas posiciones del señor Feijóo. Piensan que son de cara a la galería, pero que después ya nos entenderemos.

Yo no tengo esa fe tan ciega que tienen algunos electores del Partido Popular. Yo creo realmente que en estos momentos el Partido Popular está más preocupado en ganar a VOX que en ganar al Partido Socialista. Yo creo que eso anticipa problemas después del 23 de julio. Gracias a todos.