VOX crece en Cataluña en 29.383 votos hasta un total 273.023 votos el 23J pese a campaña antiVOX del PP y socios progres y separatismo

Respecto a los medios de comunicación de derechas, "vinculados al Partido Popular, han potenciado un supuesto voto útil, que no solo no suma, sino que, al final, acaba truncando la alternativa, por querer arrinconar tanto a nuestra formación política, que hace imposible construir esa alternativa electoral". De hecho, si que han conseguido sus fines de que el sanchismo siga en el Poder en España antes que los de Santiago Abascal Conde lleguen al Poder e  España y derogue al socialismo y globalismo a los que Alberto Núñez Feijóo y el PP se sienten identificados y lo defienden públicamente.

0
141
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23 DE JULIO DE 2023. Elecciones a las Cortes Generales del Reino de España, 23J. VOX ha conseguido el mejor resultado en Cataluña en sus años de existencia incrementando en 29.383 votos con un total 273.023 votos, el 7,76% de los votos. Ministerio de Interior/Resultados electorales del 23J/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 25 de julio de 2023. VOX ha conseguido el mejor resultado en Cataluña en sus años de existencia incrementando en 29.383 votos con un total 273.023 votos, el 7,76% de los votos.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha subrayado que los resultados del 23J confirman que «hay un espacio político único y necesario, que defiende ayudar a la natalidad, a las familias, que defiende la libertad educativa, que defiende proteger nuestros trabajos, nuestro campo, nuestra industria, frente a la competencia desleal, que defiende nuestras fronteras para defender nuestra identidad y nuestra seguridad, y que defiende la unidad y la igualdad de todos los españoles».

Asimismo, el portavoz catalan de los verdes ha celebrado que en toda España VOX «ha recibido 3.033.744 (el 12,39% de los votos y 33 escaños) votos de los españoles que hemos consagrado nuestra tercera posición en cuanto a formaciones políticas en el Congreso de los Diputados».

En Cataluña «sólo han crecido tres fuerzas políticas», siendo VOX «una de las tres únicas fuerzas políticas que ha crecido en Cataluña».

Aun así, Garriga ha querido destacar que la campaña electoral «ha sido difícil para nuestra formación política».

El político catalán ha denunciado «numerosas agresiones, insultos, manipulaciones y discriminaciones» sufridos desde 2017.

Asimismo, ha denunciado la «discriminación» por varios diversos medios de comunicación como TV3 que «dos días antes de acabar la campaña hizo un reportaje tildando a VOX de mentiroso» o RAC 1, «un medio subvencionado que nos ignora reiteradamente, cuando es la emisora más escuchada».

Respecto a los medios de comunicación de derechas, «vinculados al Partido Popular, han potenciado un supuesto voto útil, que no solo no suma, sino que, al final, acaba truncando la alternativa, por querer arrinconar tanto a nuestra formación política, que hace imposible construir esa alternativa electoral». De hecho, si que han conseguido sus fines de que el sanchismo siga en el Poder en España antes que los de Santiago Abascal Conde lleguen al Poder e  España y derogue al socialismo y globalismo a los que Alberto Núñez Feijóo y el PP se sienten identificados y lo defienden públicamente.

Respecto al pleno del Parlamento de Cataluña, Garriga ha informado que su Grupo Parlamentario lleva una interpelación al Gobierno separatista sobre la libertad lingüística en línea de Baleares y Valencia. Joan Garriga ha afirmado que “queremos acabar con el atropello a los derechos y libertades de los catalanes y defender la libertad lingüística, acabando con imposiciones y, por supuesto, con estas fronteras lingüísticas que hacen que un médico, que un funcionario o que cualquier profesional pueda venir a trabajar a nuestra querida región por culpa de la imposición de la lengua catalana».

Por último, respecto a la moción de VOX en el pleno sobre la nueva Ley de Memoria Democrática, el portavoz ha destacado que es «una ley que supone más sectarismo, más división, más enfrentamiento, más odio y más rencor entre españoles».

Ha criticado que a los «parlamentos no les compete reescribir ni escribir la historia de manera sectaria, y por eso proponemos darle valor al respeto a la verdad, al libre pensamiento y, por supuesto, a la concordia entre españoles».