VOX ve vergonzoso que PSC priorice al urdu y discrimine el español

0
96
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13 DE DICIEMBRE DE 2023. Gonzalo de Oro-Pulido Plaza (en la imagen), presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia que el alcalde del Partido Socialista (PSC), Jaume Collboni Cuadrado, y el Partido socialista no aceptan la petición de de los de Santiago Abascal Conde en Comisión de Presidencia para que todas las comunicaciones del Ayuntamiento de Barcelona sean bilingües, tanto en español como en catalán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 13 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ve «vergonzoso que el PSC priorice al urdu y discrimine el español» en la Ciudad Condal catalana.

Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia que el alcalde del Partido Socialista (PSC), Jaume Collboni Cuadrado, y el Partido socialista no aceptan la petición de de los de Santiago Abascal Conde en Comisión de Presidencia para que todas las comunicaciones del Ayuntamiento de Barcelona sean bilingües, tanto en español como en catalán.

La petición de VOX solicitaba que se garantice que todas las informaciones del consistorio barcelonés, a partir del 1 de enero de 2024, se realicen en ambos idiomas oficiales español y catalán.

El Teniente de Alcalde Batlle ha respondido que «es un problema que no existe en Barcelona», afirmando que «la lengua normalmente utilizada es el catalán en las comunicaciones internas como externas con la ciudadanía», y que son los propios barceloneses los que «deben decidir con que lengua se comunican con el Ayuntamiento».

Oro-Pulido ha recordado que los carteles informativos que cuelga el Ayuntamiento en los espacios públicos, como pasa en Nou Barris con un cartel del Plan de Barrios solo figura en catalán y urdu.

«Es una vergüenza que el alcalde Collboni elimine la lengua española de los carteles informativos del consistorio y sigan marginando el castellano en las comunicaciones oficiales del ayuntamiento».

«Al gobierno municipal socialista le pedimos que no haga seguidismo del separatismo excluyente, Barcelona es una ciudad bilingüe que habla español y catalán, no eliminen el español de los carteles para complacer a sus socios separatistas de ERC y Junts».

Por último, Gonzalo de Oro recuerda que «fomentar el catalán no puede ser una contrapartida para eliminar la lengua más usada por la mayoría de barceloneses que es el español tal y como demuestran la mayoría de encuestas municipales».