Yolanda Díaz: Los españoles no quieren a Irene Montero en las listas de Sumar sino soluciones a sus «problemas reales»

. La política comunista, que se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la polémica surgida durante el fin de semana, ha destacado que "España estaba pidiendo un gran acuerdo" que se ha conseguido y ha agradecido a todas las formaciones de extrema izquierda, que integran Sumar, su "generosidad"

0
139
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.11.2022. la ministra de Trabajo y dirigente del Partido Comunista de España, diputada del Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Unidas Podemos, Yolanda Díaz Pérez, en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Luxemburgo (Luxemburgo), lunes 12 de junio de 2023. La vicepresidente del Gobierno de coalición de España, ministra del Trabajo, miembro del Partido Comunista de España y líder de la coalición electoral que integran las izquierdas radicales, Sumar, Yolanda Díaz Pérez, ha rehusado pronunciarse este lunes por el veto a Irene Montero Gil, dirigente del principal partido de l ultraizquierda, Podemos, ministra de Igualdad y mujer del exvicepresidente de Gobierno de coalición y exsecretario general de Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, en las listas de esta coalición electoral para las elecciones generales del 23 de julio de 2023 (23J), y ha asegurado que los españoles lo que están esperando son soluciones a «problemas reales».

«Lo que quieren es que demos soluciones a sus problemas, el resto creo que no tiene demasiado interés», ha dicho Díaz en declaraciones a la prensa a su llegada al consejo de ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo preguntada por el veto a Montero, que Podemos ha pedido levantar.

La política comunista, que se ha pronunciado hoy por primera vez sobre la polémica surgida durante el fin de semana, ha destacado que «España estaba pidiendo un gran acuerdo» que se ha conseguido y ha agradecido a todas las formaciones de extrema izquierda, que integran Sumar, su «generosidad».