Junta Electoral da razón a VOX y UPF cancela su debate excluyente

0
28
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE ABRIL DE 2024. CANCELACIÓN DEBATE ELECTORAL UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)| La Junta Electoral da razón a VOX y UPF cancela su debate excluyente. Para el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, junto a la número 6 por Barcelona al Parlament de Catalunya, Julia Calvet Puig,
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE ABRIL DE 2024. CANCELACIÓN DEBATE ELECTORAL UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)| La Junta Electoral da razón a VOX y UPF cancela su debate excluyente. Para el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech (i), junto a la número 6 por Barcelona al Parlament de Catalunya, Julia Calvet Puig (d), "esto demuestra que no hay libertad política en Cataluña". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), jueves 25 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- CANCELACIÓN DEBATE ELECTORAL UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF)| La Junta Electoral da razón a VOX y UPF cancela su debate excluyente. Para el presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, junto a la número 6 por Barcelona al Parlament de Catalunya, Julia Calvet Puig, «esto demuestra que no hay libertad política en Cataluña».

El candidato número 3 por Barcelona irrumpe en la sala donde se celebraba el debate que finalmente ha tenido que ser cancelado y pospuesto por los propios organizadores.

Garriga, candidato número 3 de VOX al Parlament, ha explicado que la formación recurrió la decisión de los organizadores de excluirlos del debate y que a pesar de que la Junta Electoral les ha dado la razón, han seguido excluyendo a VOX del mismo.

  • Idea de unidad| Junta Electoral da razón a VOX y UPF cancela su debate excluyente

Así, ha declarado que los organizadores no han acatado la resolución porque tienen «miedo a que planteemos nuestras ideas de unidad, de convivencia, de libertad lingüística. Miedo a que planteemos nuestras ideas de seguridad, de control de la inmigración ilegal y de combatir el islamismo».

«Y miedo a que hablemos a los jóvenes de lo que les preocupa la vivienda, el trabajo y todo aquello que hace que no puedan desarrollar sus proyectos personales».

Tras ello, el candidato número 3 de la lista encabezada por Garriga, ha irrumpido en la sala donde se celebraba el debate donde ha exigido que se le habilitase un lugar en el mismo a los organizadores.

  • Ni un paso atrás

«No vamos a hacer ni un paso atrás y vamos a defender nuestros derechos por la libertad y, por supuesto, por los más de 300.000 votantes que tenemos en Cataluña», ha dicho.

Tras ello, se han vivido momentos de gritos y tensión por parte de los estudiantes y finalmente el debate ha sido cancelado.